Internacional
Detienen a yakuza japonés debido a que las fotos de sus tatuajes se convirtieron en viral
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un yakuza japon√©s que llevaba 13 a√Īos huido en Tailandia pudo ser detenido gracias a las fotos de sus tatuajes, que se convirtieron en virales en internet.

Shigeharu Shirai
, de 72 a√Īos, fue detenido el mi√©rcoles en Lopburi, una peque√Īa ciudad del centro de Tailandia, conocida por los centenares de monos que corren por sus calles.

“El sospechoso reconoci√≥ ser el jefe de la banda Yakuza Kodokai”, dijo el jueves Wirachai Songmetta, portavoz de la polic√≠a tailandesa. Esta banda forma parte de uno de los grandes grupos yakuzas, el Yamaguchi-gumi.

Las autoridades buscaban a Shirai entre otros delitos por su papel en el asesinato de un rival en 2003. “El sospechoso no confes√≥ el asesinato pero reconoci√≥ que la v√≠ctima le amenazaba”, a√Īadi√≥ el portavoz de la polic√≠a.

Poco después del asesinato, Shigeharu Shirai desapareció y se refugió en Tailandia, donde también se casó.

Shigeharu Shirai | Agence France-Presse
Shigeharu Shirai | Agence France-Presse

El secreto de su paradero parec√≠a bien guardado hasta que un peri√≥dico local public√≥ una foto de este hombre delgado jugando a las damas en la calle, con el cuerpo lleno de tatuajes y una de sus manos, a la que le falta el me√Īique.

La imagen fue compartida más de 10.000 veces en internet y llamó la atención de la policía japonesa, que pidió a las autoridades tailandesas que lo investigaran.

Shigeharu Shirai, que no tenía pasaporte ni visa, fue detenido, oficialmente por haber entrado ilegalmente en el país y será extraditado a Japón.

Seg√ļn la polic√≠a tailandesa, el mafioso se hizo discreto desde su llegada al pa√≠s, hace 13 a√Īos, y recib√≠a dinero de un japon√©s que le visitaba dos o tres veces al a√Īo.

Igual que los mafiosos italianos o la tríada china, los yakuzas japoneses viven principalmente del juego, de las drogas y de la prostitución, pero también participan en operaciones inmobiliarias o en la extorsión de empresas.

La existencia de los yakuzas, aparecidos tras la segunda guerra mundial, está autorizada en Japón aunque parte de sus actividades están prohibidas.
Seg√ļn los soci√≥logos, su presencia disminuye la peque√Īa delincuencia com√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1kh
Tendencias Ahora