El Ministerio de Seguridad de Argentina informó este miércoles la detención de un hombre que amenazaba con matar al presidente argetino, Javier Milei, y poner bombas contra edificios del Gobierno, como en la Casa Rosada, sede gubernamental.

“Llamaba al 911 para amenazar al presidente y hacía amenazas de bomba contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Fue detenido por la PFA y ahora está a disposición de la Justicia. En esta Argentina, el que las hace las paga”, agregó a través de sus redes sociales.

Las autoridades del país trasandino, en una operación de la División de Delitos Constitucionales en la provincia de Buenos Aires, detuvieron al hombre de 48 años que ha quedado a disposición judicial bajo la acusación de “intimidación pública”, informa la agencia de noticias argentina Télam.

La cartera ministerial añadió que “a través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas”.

Estas, precisa, “fueron efectuadas en distintos días y horarios. Asimismo, se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo”.

Con estos datos, el juez ordenó el registro de la finca donde se ha conseguido llevar a cabo la detención del sospechoso, donde los investigadores realizaron la incautación de “elementos de interés para la causa”.