Un hombre de nacionalidad chilena fue asesinado la noche del domingo en Lima, Perú, crimen que habría sido cometido por una mafia dedicada a la extorsión.

La inseguridad ciudadana cobró una nueva víctima durante esta madrugada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, luego que presuntos sicarios dispararan hasta nueve veces en contra de un hombre que transitaba por la avenida Guillermo Billinghurst.

Se trata de Andrés Burgos, de 28 años, un ciudadano de nacionalidad chilena que residía en el país vecino y que incluso había formado una familia, teniendo a una bebé de un mes de vida.

Sus amigos indicaron que mientras estaban reunidos, la víctima recibió una llamada desconocida. Acto seguido, pidió una motocicleta prestada y fue a atenderla. Poco después se enteraron del atentado.

“Él pidió prestada esa moto para poder recurrir a la llamada y es ahí donde él ha venido con todo su casco. Ahí lo han interceptado y ni bien ha frenado el vehículo le han metido el balazo a la cabeza”, indicó uno de los testigos.

No descartan que el atentado responda a mafia “cobradora de cupos”, una práctica habitual en Perú que consiste en el cobro extorsivo por medio de amenazas.

Lo que indican sus amigos es que tras recibir la llamada, fue rápidamente a atender y luego se enteraron de lo sucedido. Por tanto, sospechan que quienes realizaron la llamada serían los presuntos autores del atentado.

Fueron dos motos lineales con hombres desconocidos a bordo los que dispararon a Andrés Burgos a matar. Los vecinos aseguran haber escuchado por lo menos nueve disparos, por lo que llamaron a la Policía, quienes al llegar constataron su muerte.

Allegados a la víctima comentaron que era una persona bastante tranquila que se dedicaba al servicio de mototaxi durante el día para sacar adelante a su familia, por lo que no descartan que se trate de una mafia “cobradora de cupos” bastante común en el lugar, según han afirmado.