El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó al candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, y al postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por incentivar a la corrida cambiaria.

Esta jornada de miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció penalmente al candidato por la Libertad Avanza, Javier Milei, y al postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

Lo anterior, por incentivar la corrida cambiaria que llevó el dólar blue por encima de los mil pesos esta semana. En específico, la denuncia es por “intimidación pública”.

La acción judicial del mandatario argentino se dio casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que “se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.

Javier Milei: “El peso no puede valer ni excremento”

Recordemos que, previamente, el candidato presidencial Javier Milei declaró que un dólar más alto beneficiaría su plan de dolarización, y luego dijo que el peso “no puede valer ni excremento”.

A su vez, recomendó a los argentinos irse a la divisa extranjera, en el marco de la crisis cambiaria que atraviesa el país.

Consultado en Radio Mitre por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, el líder de La Libertad Avanza respondió: “Jamás en pesos, jamás en pesos”.

“El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, agregó en la instancia.

Marra recomendó “no ahorrar en pesos”

Por su parte, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó a un grupo de especuladores que operan sobre el mercado paralelo y con la suba de la cotización del dólar blue generan “temor e incertidumbre”.

Sin embargo, el candidato a jefe de gobierno porteño de Javier Milei, Ramiro Marra, redobló la apuesta y pidió “no ahorrar en pesos”.

“Hace décadas vivimos de crisis en crisis, no podemos seguir repitiendo una y otra vez los mismos errores. De la mano del Liberalismo y la dolarización, Argentina volverá a crecer”, dijo.

Finalmente, añadió que “hoy más que nunca: No ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo”.