El gobernador de San Juan en Argentina sostuvo que "hay un desprecio manifiesto" por esa provincia desde la capital del país. Todo esto ocurrió en medio de la polémica por la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.

Tras la decisión de la Corte Suprema argentina de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, el peronista Sergio Uñac aseguró que existe un “desprecio manifiesto” de los porteños con las ciudades del interior del país vecino.

“Los capitalinos creen que somos un apéndice de Chile”, lanzó Uñac durante una entrevista con el canal local Zonda TV.

El mandatario provincial, duramente cuestionado por el dirigente kirchnerista José Luis Gioja, defendió su candidatura y siguió con las críticas al fallo: “Siento que no nos respetan”.

“Siento que denostan al interior. Creo que varios integrantes de la Corte Suprema no saben lo que hacemos en San Juan, cómo somos y las actividades que desarrollamos”, agregó.

“Les interesa cómo les va a ellos y no a nosotros. Cuando demostramos que nos puede ir bien, el tiro va a la unidad de flotación, que somos nosotros”, dijo.

Me siento fortalecido, un poco enojado, pero siento que estas situaciones hay que darlas vueltas. Minería, soja, gas, petróleo, todo se hace en el interior. Ellos solo cobran impuestos”, insistió.

El mandatario provincial repitió una y otra vez durante la entrevista sus críticas a la Ciudad y también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según lo dio a conocer el Clarín, el gobernador se refirió además al precandidato del PRO. Esto, al poner como ejemplo sobre su supuesto “desprecio” por el interior que “prohibió la publicidad de vinos en Capital Federal”.

“Si ciframos expectativas en que un capitalino con esa mentalidad, con esa visión de las economías, nos tienen que conducir, de verdad bajemos la persiana”, sentenció Uñac.

Al repetir, también, las críticas contra el fallo de la Corte Suprema, Uñac dijo que fue “grosero, extemporáneo y fuera de lugar”.