Nicolás Maduro presentó a su co-presentadora en su programa Con Maduro +. Lo curioso es que la animadora no es real sino que fue creada mediante Inteligencia Artificial.

En el debut del espacio durante el lunes, el mandatario venezolano sorprendió a todos al anunciar a Sira, quien oficiará como presentadora del programa.

“Vamos a conocer Sira. Es una de las presentadoras estelares de Con Maduro + a partir de este programa. ¡Adelante Sira!”, señaló Maduro para dar paso a su co-anfitriona.

“Saludos señor presidente Nicolás Maduro, señores invitados y a toda Venezuela. Mi nombre es Sira, fui creada bajo los parámetros de Inteligencia Artificial para acompañarlo, desde hoy, en su programa Con Maduro +”, mencionó Sira en su primera alocución.

“Estoy muy feliz y honrada de participar en este espacio. Triunfaremos”, añadió.

Luego de esta intervención, el presidente aseguró que “habrá muchas sorpresas con la Inteligencia Artificial que llegó para quedarse”.

A su vez, aseveró que su gobierno va a la vanguardia tecnológica “de las cosas que van apareciendo en el mundo, dándole la vuelta siempre para ponerlas al servicio de la verdad, de la creación de conciencia, de la comunicación”.

Posteriormente Maduro volvió a presentar nuevamente a Sira ya que aseveró, en tono de broma, que algunos se habían despistado.

“Nosotros tenemos que ir en la vanguardia de la nueva época en todos los sentidos, en el sentido de las ideas sociales, de la doctrina política, del proyecto de país, de la visión geopolítica del mundo, en el sentido de la ciencia, de la tecnología, del conocimiento, de las innovaciones. Venezuela tiene que estar adelante, no nos podemos quedar atrás”, sostuvo Maduro.

“El mundo va acelerando su marcha hacia una época de cambios muy profundos”, aseveró.

El líder venezolano informó que su programa se emitirá los lunes a través de la señal estatal Venezolana de Televisión a las 17:00 horas local (misma hora de Chile) además de las redes sociales.

Acusaciones desde la oposición

Recordemos que a inicios de abril un grupo de exparlamentarios de Venezuela, opositores al presidente Maduro, condenó los hechos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por los que resultaron ocho funcionarios detenidos.

A su vez, aseguraron que se trata de “prácticas” instauradas en empresas estatales por parte del gobierno actual.

En una nota de prensa, los exdiputados, quienes no reconocen la legitimidad del Parlamento actual controlado por el chavismo, responsabilizaron a Maduro y a los miembros de su gabinete de permitir prácticas de “corrupción desmedida” dentro de la CVG, luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, confirmara las detenciones.

La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.