Los manifestantes son docentes indígenas de Cauca, en Colombia, quienes le reclaman al Gobierno falta de garantías en materia de salud.

Un grupo de docentes indígenas se reunió este martes frente a las puertas del Congreso de Colombia, impidiendo el acceso al Capitolio mientras en el interior del edificio se llevan a cabo sesiones extraordinarias.

Según ha detallado la prensa local, la jornada se ha visto alterada en torno a las 15:30 horas (17:30 en Chile), cuando un grupo de manifestantes ha bloqueó la entrada del Capitolio, ubicado en la Plaza de Bolívar de la capital, Bogotá.

Las primeras informaciones apuntan a que los integrantes de la concentración son docentes indígenas del departamento del Valle del Cauca, en el oeste de Colombia, quienes reclaman mejores condiciones de salud, según recoge el diario local El Tiempo.

En respuesta, las autoridades colombianas cerraron tanto el salón elíptico como todos los accesos al interior del Congreso. La Policía envió ya al lugar a varios efectivos.

Los manifestantes le exigieron al Gobierno nacional que los recursos de la salud no sean manejados por intermediarios, sino por ellos mismos.

De hecho, cinco integrantes de esta organización lograron entrar al recinto y hablaron con varios funcionarios sobre sus preocupaciones.