El fuego se desató el viernes después de que un rayo impactara en un tanque de combustible en las afueras de Matanzas, Cuba. El Ministerio de Salud local confirmó además la muerte de una persona por el incendio que sigue activo en dos de los ocho depósitos de crudo en la provincia.

Un incendio que provocó un rayo el viernes en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado y hasta ahora deja 17 desaparecidos y más de 120 personas heridas por quemaduras.

Según el hospital provincial Faustino Pérez, tres de los heridos están en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se confirmó este sábado la muerte de una persona.

La presidencia detalló que los desaparecidos son “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio.

Asimismo, hay alrededor de 800 evacuados a raíz de este incendio en Cuba, indicó el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

Hasta el momento, “fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 se encuentran hospitalizadas y 85 pacientes recibieron el alta médica”, añadió.

Los informes preliminares daban cuenta de 17 bomberos desaparecidos y cerca de 67 voluntarios heridos.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 07:00 p.m. hora local un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana.

A las 05:00 a.m. de este sábado el fuego se extendió a un segundo depósito.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la base de supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.