El equipo jurídico de Bolivia entregó la jornada del martes sus argumentos para rechazar la demanda chilena sobre las aguas del Silala, indicando que nuestro país ha reconocido la soberanía boliviana sobre dicho cauce.

El equipo jurídico boliviano desarrolló este martes la segunda ronda de alegatos orales y contrademandas por el estatus y los uso de las aguas del río Silala, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en países bajos.

Recordemos que el agente boliviano, Roberto Calzadilla Sarmiento, acusó que Chile intenta crear la impresión de que es una víctima de violación de obligación internacional.

Rodman Bundy abogado estadounidense y experto en derecho internacional señaló que Bolivia en diversas ocasiones llamó a Chile a realizar una visita a la zona.

Mathias Forteau, abogado francés y profesor de Derecho Público, sostuvo que durante el primer día de alegatos la defensa chilena habría reconocido que Bolivia tiene soberanía sobre el cauce.

Mañana, se realizarán las observaciones de Chile a la contrademanda boliviana y el jueves 8 de abril, será el interrogatorio de los expertos presentados por nuestro país.