Colombia y Venezuela anunciaron de forma simultánea medidas para frenar la propagación del coronavirus, luego que en el primer país se hayan confirmado 13 contagiados y el segundo informara 2 enfermos de Covid-19.

En el caso de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro declaró este viernes el “estado de alarma” ante la aparición del coronavirus.

“Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión tras firmar el decreto del estado de alarma, una modalidad de estado de excepción que le otorga facultades especiales.

Por su parte, el mandatario de Colombia, Iván Duque, anunció el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y restringió la entrada de extranjeros que hayan estado en Europa y Asia en los últimos 14 días, como medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

“Con esto fortalecemos la protección en nuestro país y damos un paso adicional para que enfrentemos esta pandemia global”, declaró el mandatario, rodeado de autoridades migratorias, de transporte y salud, desde la presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.