El ingreso de turistas argentinos al país sufrió una drástica disminución en enero, llegando incluso a reducirse en un 60% en algunas comunas. Además, desde la Federación de Empresas de Turismo, estimaron en un 30% la caída de los ingresos en el sector turístico entre Enero y Febrero.

El turismo en Chile ha presentado una baja en sus reservas hoteleras e ingresos derivados de este rubro, debido principalmente a la disminución de turistas argentinos que ingresaron al país en el mes de enero.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que la caída en el ingreso de turistas trasandinos que sufrió el país, se debe en gran parte a la economía de Argentina y a las medidas adoptadas por su gobierno.

El vicepresidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Mauro Magnani, estimó en un 23% la caída del turismo en el país.

Además, agregó que los ingresos relacionados con el rubro han disminuido en un 30% respecto al año pasado, y aseguró que el turismo interno ha sostenido los ingresos en la temporada.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que aunque hubo una disminución de turistas argentinos en enero cercana al 60%, la llegada de turistas chilenos a la comuna compensó la pérdida.

Las autoridades aseguraron que durante la próxima semana darán a conocer cifras oficiales respecto a lo que fue enero para el turismo en Chile.