Internacional
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 01:45
Gobierno de Ecuador asegura que la fauna de Gal√°pagos no fue afectada tras derrame de combustible
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El derrame que provoc√≥ el domingo en la isla San Crist√≥bal el hundimiento de una barcaza que transportaba 2.270 litros de di√©sel no afect√≥ a ninguna especie de la fauna √ļnica del archipi√©lago de las Gal√°pagos, declar√≥ el gobierno de Ecuador.

“Ni una sola especie ha resultado afectada por el derrame en San Crist√≥bal”, inform√≥ el ministro de Ambiente, Ra√ļl Ledesma, quien explic√≥ que un equipo de veterinarios recorre el lugar revisando ejemplares.

En esas islas existen lobos marinos, tortugas, aves y reptiles como iguanas, pero “ninguna ha sido afectada en este incidente ni tampoco las zonas tur√≠sticas; el desarrollo es normal en el archipi√©lago”, recalc√≥ el ministro, que se encuentra en las Gal√°pagos, catalogadas como parte de la reserva de la bi√≥sfera.

Ledesma asegur√≥ que ninguno de los lobos marinos revisados ten√≠a afectaciones “ni en su pelaje ni en su estado de salud” y agradeci√≥ “la pronta reacci√≥n de los equipos de emergencia” que evit√≥ “una mayor desgracia”.

El archipiélago de Galápagos toma el nombre de las raras tortugas gigantes que habitan en el Pacífico ecuatoriano y son parte de la reserva de la biósfera que sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

Tendencias Ahora