Una toma de rehenes en un bar del centro de Río de Janeiro que partió la tarde del viernes concluyó durante esta noche, tras varias horas, sin ningún herido y con el secuestrador detenido.

“El secuestrador fue apresado. El equipo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) ingresó al bar y lo inmovilizó con un arma de electrochoque”, afirmó un portavoz de la policía local afuera del cerco de seguridad montado alrededor del recinto, ubicado en la región turística de Lapa.

Ninguno de los siete afectados resultó herido en el rescate, precisaron desde la institución.

El secuestrador tiene 41 años, vive en un apartamento ubicado encima del bar y trabaja vendiendo caipirinhas en una calle cercana, dijo a la AFP uno de sus amigos, que no quiso identificarse.

Según la misma fuente, semanas atrás el hombre protagonizó una pelea con un vigilante del bar debido al ruido del establecimiento y las mesas dispuestas en la calzada; la toma de rehenes sería una “venganza” por aquel episodio, añadió.

El incidente comenzó alrededor de las 15:00 horas -local y chilena- con siete personas retenidas.

A lo largo de la jornada, la policía fue negociando la liberación paulatina de los rehenes, hasta anunciar la salida de la última persona, hacia las 22:30 horas.

Lapa, ubicado en el centro de Río de Janeiro, es un barrio que concentra un gran número de bares y centros de diversión nocturna frecuentados por turistas brasileños y extranjeros todos los días de la semana.