Internacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 17:22
Condenan en primera instancia a Carlos Menem a tres a√Īos de c√°rcel por venta irregular de terreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de Argentina, Carlos Sa√ļl Menem, fue condenado a tres a√Īos y 9 meses de prisi√≥n por malversaci√≥n de fondos p√ļblicos, en el marco de la venta de un predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante sus a√Īos de gobierno (1989-1999).

La pena contra Menem es de cumplimiento efectivo, pero no irá a prisión hasta que la condena sea confirmada en segunda instancia por la Cámara Federal de Casación Penal,
lo que tampoco tendría efecto, pues el exesposo de Cecilia Bolocco tiene fuero como senador.

La acusación en contra de Menem sostiene que durante su gobierno se vendió un terreno estatal por un valor varias veces inferior al real (o de mercado) y sin que el Congreso lograse intervenir, consigna diario Clarín de Argentina.

Junto a Menem, tambi√©n fue condenado su exministro de Econom√≠a, Domingo Cavallo, quien tambi√©n recibi√≥ una pena de tres a√Īos y 9 meses de prisi√≥n, pero deber√° esperar que la segunda instancia ratifique la sentencia.

Tras el término de su gobierno, Menem ha enfrentado una serie de procesos judiciales en su contra por diferentes delitos: pago de sobornos, encubrimiento, venta ilegal de armas y otros casos de corrupción.

Tendencias Ahora