El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, fue condenado a tres años y 9 meses de prisión por malversación de fondos públicos, en el marco de la venta de un predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante sus años de gobierno (1989-1999).

La pena contra Menem es de cumplimiento efectivo, pero no irá a prisión hasta que la condena sea confirmada en segunda instancia por la Cámara Federal de Casación Penal,
lo que tampoco tendría efecto, pues el exesposo de Cecilia Bolocco tiene fuero como senador.

La acusación en contra de Menem sostiene que durante su gobierno se vendió un terreno estatal por un valor varias veces inferior al real (o de mercado) y sin que el Congreso lograse intervenir, consigna diario Clarín de Argentina.

Junto a Menem, también fue condenado su exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien también recibió una pena de tres años y 9 meses de prisión, pero deberá esperar que la segunda instancia ratifique la sentencia.

Tras el término de su gobierno, Menem ha enfrentado una serie de procesos judiciales en su contra por diferentes delitos: pago de sobornos, encubrimiento, venta ilegal de armas y otros casos de corrupción.