Internacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 10:39
Diplomáticos abandonaron reunión en la ONU por presencia del canciller del gobierno de Maduro
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios diplom√°ticos abandonaron este jueves una reuni√≥n de la ONU sobre drogas en Viena por la presencia del ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, al que consideran un representante “ileg√≠timo” del pa√≠s.

Decenas de representantes de países latinoamericanos pero también de Estados Unidos, Canadá y de algunos países europeos, entre ellos Francia, abandonaron la sala cuando Arreaza subió al podio durante una reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) en Viena.

“Los miembros de la delegaci√≥n venezolana que est√°n hoy aqu√≠ representan el gobierno ileg√≠timo de Nicol√°s Maduro y por eso no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano”, dijo en un comunicado tras el incidente un portavoz de la misi√≥n estadounidense ante las organizaciones internacionales.

Más de medio centenar de países han reconocido como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó.

Varios diplomáticos latinoamericanos y europeos ya habían salido el mes pasado cuando Arreaza hablaba el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y pedía conversaciones directas entre el presidente Maduro y el presidente estadounidense Donald Trump para abordar la crisis que vive el país.

Tendencias Ahora