La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video donde pide a la justicia no investigar a su hija, Florencia Kirchner, asegurando que su estado de salud ha decaído producto de las investigaciones en su contra.

“Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, comienza el video CFK.

Fernández defiende en el video a su hija y señala que las investigaciones por corrupción son sólo parte de una complot en su contra y su posible candidatura presidencial para las elecciones de este 2019.

“Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor, que por favor se metan conmigo. Pero no con ella. No más con ella por favor”, sostuvo.

Florencia Kirhcner y su hermano Máximo, fueron llevados a juicios junto a su madre, tras ser acusados por el “caso Hotesur”, que investiga una supuesta trama de blanqueo de capitales a través de una empresa hotelera.

El juez Julián Ercolini cree que los Kirchner usaron Hotesur SA, propietaria de varios hoteles, para lavar el dinero que habrían obtenido ilegalmente del cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obras públicas a las empresas de Báez, amigo personal de la familia y principal beneficiado de contratos en la provincia de Santa Cruz.

“Hemos presentando un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, cierra el video de Fernández.

La exmandataria ha manifestado la intención de ser candidata a la presidencia en los próximos comicios presidenciales, pero las causas que enfrenta ante la justicia, están siendo un obstáculo para sus planes presidenciales.