Internacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 15:28
Bachelet pide acceso a periodista detenido en Venezuela y que chavismo vincula al apagón eléctrico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se mostró preocupada por el arresto de del periodista y activista de DDHH, Luis Carlos Díaz, quien fue detenido la noche del lunes por fuerzas de la policía de inteligencia del chavismo.

Bachelet tambi√©n solicit√≥ que la misi√≥n t√©cnica del organismo que lidera tenga acceso a D√≠az, quien fue responsabilizado por el r√©gimen de Nicol√°s Maduro con el presunto “ataque el√©ctrico” que tiene a gran parte de Venezuela sin luz desde el pasado jueves.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detenci√≥n del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misi√≥n t√©cnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidi√≥ a las autoridades acceso urgente a D√≠az”, tuite√≥ Bachelet.

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes en la vivienda de Díaz, deteniéndolo y allanando su vivienda.

“Finaliz√≥ el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compa√Ī√≠a de Luis Carlos. Lo trajeron esposado”, confirm√≥ la esposa del comunicador, Nacky Soto, en un video difundido en Twitter.

Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP).

Tendencias Ahora