La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se mostró preocupada por el arresto de del periodista y activista de DDHH, Luis Carlos Díaz, quien fue detenido la noche del lunes por fuerzas de la policía de inteligencia del chavismo.

Bachelet también solicitó que la misión técnica del organismo que lidera tenga acceso a Díaz, quien fue responsabilizado por el régimen de Nicolás Maduro con el presunto “ataque eléctrico” que tiene a gran parte de Venezuela sin luz desde el pasado jueves.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, tuiteó Bachelet.

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes en la vivienda de Díaz, deteniéndolo y allanando su vivienda.

“Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compañía de Luis Carlos. Lo trajeron esposado”, confirmó la esposa del comunicador, Nacky Soto, en un video difundido en Twitter.

Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP).