La tarde de este martes, el antecesor de Michelle Bachelet como alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“La sangrientas heridas de Venezuela — causadas por Maduro a su propia gente, sólo se están agrandando. Mientras antes la comunidad internacional lance todo su apoyo detrás de Guaidó, el líder legítimo del país, mejor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter
Twitter

Al Hussein se unió al grupo de los “Elders” (Ancianos, en inglés), fundado en 2007 por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, destinado a promover la paz y los Derechos Humanos, informó este martes la organización.

Junto a este diplomático jordano de 55 años entraron la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz de 2011, Ellen Johnson Sirleaf; y el expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz de 2016, Juan Manuel Santos.

En palabras de la expresidenta irlandesa, Mary Robinson, actual titular del grupo, “Ellen, Juan Manuel y Zeid aportan perspectivas valiosas y distintivas sobre cuestiones que son fundamentales para nuestra labor, desde los derechos humanos y la consolidación de la paz hasta la igualdad de género y la justicia para todos”.