Internacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 18:22
Bolsonaro deja unidad de cuidados semiintensivos: cuadro pulmonar sigue mejorando
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó este lunes la unidad de cuidados semiintensivos y fue trasladado a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se recupera de una cirugía abdominal, informó la institución.

El mandatario, de 63 a√Īos, “evolucion√≥ con mejora cl√≠nica progresiva y recibi√≥ alta de la unidad de cuidados semiintensivos”, rese√Īa el bolet√≠n m√©dico. Bolsonaro “no presenta dolor ni fiebre y su cuadro pulmonar sigue mejorando”, a√Īade.

Bolsonaro fue sometido el 28 de enero a una reconstrucci√≥n del tr√°nsito intestinal para retirarle la bolsa de colostom√≠a que cargaba a ra√≠z de la pu√Īalada que recibi√≥ en el abdomen el 6 de setiembre durante un mitin de su campa√Īa electoral.

“Fue suspendida la nutrici√≥n parenteral, introducida dieta ligera y mantenido el suplemento nutricional”, agreg√≥ el parte m√©dico de este lunes que estipula, adem√°s, que las visitas contin√ļan restringidas.

En principio, el presidente, que se ha mantenido activo en las redes sociales a pesar de su convalecencia, debía permanecer hospitalizado por diez días; pero presentó fiebre y un cuadro de neumonía que exigió antibióticos y la extensión de su hospitalización.

Más temprano, el ministro jefe de la Casa Civil (jefe de gabinete), Onyx Lorenzoni, dijo que el mandatario ultraderechista podría volver a Brasilia esta semana.

“Hoy por la ma√Īana. Otro inicio de semana. ¬°Vamos a la lucha! ¬°Buen d√≠a para todos!”, tuite√≥ Bolsonaro este lunes, acompa√Īando una foto suya afeit√°ndose, y vistiendo una bata de hospital. Todos los d√≠as, el presidente publica videos, fotos y mensajes tanto de su recuperaci√≥n como de asuntos relacionados con el gobierno.

Tras el ataque de septiembre en el estado de Minas Gerais (sudeste) por parte de un exmilitante de izquierda, Bolsonaro fue sometido a una colostomía y al día siguiente fue trasladado al prestigioso hospital paulista, donde permaneció 23 días y tuvo que ser operado una segunda vez.

Tendencias Ahora