Internacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 19:42
Honda suspenderá producción de motos y autos en Argentina: tiene stock acumulado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca japonesa de vehículos Honda anunció que suspenderá la producción de autos y motos en Argentina durante todo marzo, argumentando que tiene su stock acumulado y que el mercado en la economía transandina no se reactiva.

Seg√ļn inform√≥ El Clar√≠n, la marca ha visto una ca√≠da en sus ventas y exportaciones, obligando a suspender sus l√≠neas de producci√≥n de motos y de la camioneta HR-V durante todo marzo.

Durante la suspensión de la planta, informó la empresa, sus operarios cobrarán el 70% de su sueldo.

Dicha paralización comenzará el 25 de febrero, para volver a montarse el 18 de marzo en el caso de las motos, y el 25 para los automóviles. El resto de las áreas de la empresa, aseguran, seguirá funcionando.

Crisis en Argentina

Seg√ļn el medio transandino, en 2018 las ventas de veh√≠culos descendieron en un 23%, la producci√≥n baj√≥ un 1,4%, y las exportaciones subieron un 28,5%.

En enero de 2019, la producci√≥n de veh√≠culos cay√≥ un 32,3% y la exportaci√≥n un 28,9%, mientras que la peor baja la sufrieron las ventas dentro del pa√≠s de las automotrices a sus concesionarias, viendo un descenso del 53,4% seg√ļn la c√°mara de las automotrices argentina.

La tercera economía de América Latina se encuentra en recesión con una inflación que llegó a 47,6% en 2018 y bajo auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional.

El organismo otorg√≥ un auxilio por 56.000 millones de d√≥lares a cambio de un severo ajuste fiscal que lleva adelante el gobierno liberal de Mauricio Macri, quien buscar√° ser reelegido para un segundo mandato de cuatro a√Īos en octubre pr√≥ximo.

Desde que llegó al gobierno en diciembre de 2015, Macri impulsó la apertura de la economía y liberalizó las importaciones, entre ellas las del rubro textil que se vio perdujicado además por una caída generalizada del consumo y tasas de interés que llegaron al 60% anual.

En diciembre pasado representantes de la peque√Īa y mediana empresa solicitaron al gobierno medidas de emergencia para afrontar lo que calificaron como “una crisis terminal” al consignar el cierre de unas 7.000 Pymes durante el gobierno de Macri.

Tendencias Ahora