Nicolás Maduro señaló este viernes que está dispuesto a conversar con el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien llamó a una gran movilización para pedir la renuncia del líder que representa la continuidad del Chavismo.

Pese a lo mencionado por Maduro, Guaidó le pegó un portazo y señaló que no se prestaría para un falso diálogo.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario emitió una serie de mensajes sobre la situación del país.

En ese sentido, Maduro aseguró esta política en contra de su país fue impulsada por Barack Obama y emplazó a Donald Trump para que la “rectifique”.

“La política heredada de la administración Obama, que promueve la injerencia contra Venezuela, es equivocada y está condenada al fracaso, desconoce la gallardía y la determinación de nuestro pueblo que está resuelto a ser libre. ¡Mr. Trump rectifique! Siempre es posible hacerlo…”, sostuvo.

maduro

Mediante la misma red social, previamente, indicó que enfrentarán y desmontarán “el intento de un golpe de Estado tutelado por el imperio estadounidense, que pretende imponer un gobierno títere. Junto al pueblo y la #FANB los derrotaremos. ¡La paz prevalecerá en Venezuela!”.

Asimismo, aseguró estar listo para el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El cuestionado líder reiteró que “creo en la palabra como la vía para lograr el entendimiento entre las partes. Estoy y estaré comprometido, siempre, con el diálogo nacional”.

Junto con ello, dijo que “con la oposición venezolana siempre han existido canales de comunicación; los he promovido”.