Internacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 18:53
El día en que un pelotón de la GNB no procedió: las imágenes de las masivas protestas en Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los primeros registros dan cuenta de la masiva respuesta de los venezolanos en la capital, Caracas. Desde los balcones podían apreciarse, en un registro que los locales se encargaron de difundir, las imagenes de la convocatoria que fue precedida por la otra sangrienta, ocurrida en 2017, cuando intentaron sacar del poder sin éxito a Nicolás Maduro.

Hasta en Estados Unidos, los videos fueron difundidos por peri√≥dicos como ABC que mostraron una Caracas llena de ciudadanos esperando el anunci√≥ de Guaid√≥, de proclamarse como presidente encargado de Venezuela. Civiles, religiosos y otros sectores de la sociedad fueron captados acompa√Īando la convocatoria pac√≠fica y sosteniendo la bandera venezolana.

En Caicara del Orinoco, las personas pudieron marchar sin represi√≥n, ya que personal de la Guardia Nacional Bolivariana no realiz√≥ ning√ļn tipo de hostilidad. As√≠ lo difundi√≥ el comunicador local Sergio Novelli. Los elementos de la GNB caminaban en formaci√≥n, pero esta vez en actitud distinta a lo ocurrido dos a√Īos atr√°s en territorio venezolano.

No fue una conducta generalizada a la hora de marchar o protestar contra el r√©gimen de Maduro. ‚ÄúEn la Catedral de Maturin se encuentran refugiadas varias personas, pues ‚Äėcolectivos‚Äô armados est√°n a las afueras amedrentando contra ellas. Exigen protecci√≥n!!! #urgente #noticias #venezuela‚ÄĚ, escrib√≠a Novelli, en otro informe v√≠a Twitter.

Dentro de la parroquía, uno de los sacerdotes les pedía calma a las personas atrapadas adentro, asegurando que la gobernadora envío a la GNB para controlar la situación pero las caras de desconcierto lo decían todo.

En su cuenta de Twitter, era Guaidó, quien difundía convocatorias de la masiva respuesta de los venezolanos a la hora de salir a las calles de diversos puntos del país.

Sin embargo, cuando el mandatario ya había sido reconocido por la Organización de Estados Americanos y otros países, entre estos Chile, unas imagenes lograban desconcertar a los venezolanos. Y es que, se le ve ser escoltado entre la multitud que le aplaudía, hacia la embajada de Colombia en Caracas.

Más tarde, medios locales se encargaron de difundir que iba a un almuerzo al interior de la sede. Por otra parte, otros informativos desmentían que Guaidó estuviera refugiado en la embajada de EEUU en Venezuela.

Internacionalmente, las protestas trascendieron a pa√≠ses como Espa√Īa. Medios como Radioi99 de Venezuela, han difundido im√°genes de la Puerta del Sol en Madrid, abarrotada por venezolanos, festejando lo que consideran es una transici√≥n esperada en su territorio

En Ecuador, la situación no fue distinta. En Quito, las manifestaciones dejaban sentir a una comunidad venezolana esperanzada por los acontecimientos en su país y ante la respuesta internacional a los mismos, con presidentes de otras naciones reconociendo a Guaidó como presidente encargado.

Tendencias Ahora