El moviento #MeTooArgentino puso las cartas sobre la mesa al actor Juan Darthés, tanto así que la actuación ha quedado atrás para él, aunque la acusación en su contra lo tiene en el ojo de la tormenta pública y judicial en territorio argentino.

Precisamente desde ese país, medios como Clarín no pierden la pista al actor y su nueva faceta en Brasil, nación a la que huyo con sus hijos, luego de la acusación por violación hecha por la actriz Thelma Fardín, cuando era menor de edad y trabajaban juntos en Patito Feo.

Instalado en territorio brasileño, Darthés encontró un nicho en el que desempeñarse, con ayuda de su familia. El pasado 20 de diciembre tomó un vuelo desde Rosario, rumbo a Sao Paulo. Desde entonces fue acusado de escapar para evitar responder a los señalamientos en su contra, pero un primo del actor decidió instalarlo en su restaurante en labores de organización y administrativas.

Clarín
Clarín

Fue el programa Confrontados del Canal 9 de Argentina, que llevó la noticia del nuevo trabajo de Darthés, en el que citaron a fuentes cercanas al actor, cuyo nuevo desempeño es para “mantener activa su cabeza”.

Si quería tranquilidad, no fue precisamente lo que este consiguió ya que a su llegada a Brasil, su país de nacimiento, un grupo de actrices locales lo “escrachó”, en protesta por su arribo y ante las serias acusaciones que pesan en su contra.

“Meterse con una es meterse con todas #Bastadeacoso”, publicó en sus redes sociales la actriz brasileña Bruna Linzmayer, quien cuenta con más de un millón de seguidores en una de sus cuentas públicas.

En tanto, el hijo menor de Darthés ha regresado a Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su madre María Leone, quien no viajó a Brasil con la familia para pasar los festejos decembrinos.

Clarín
Clarín

La vida de Darthés se complica en sus distintas facetas, ya que sus abogados decidieron abandonar su defensa ante los últimos acontecimientos. De hecho, el actor se encuentra en la busqueda de un nuevo profesional que retome su caso.

En Nicaragua, mientras tanto, país donde se ventila la denuncia en contra del actor y donde habría cometido el delito, la abogada de Thelma Fardín, recopila más antecedentes contra el actor y asegura que busca estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones (Argentina y Nicaragua) con miras a resolver el polémico caso.

Clarín
Clarín