Internacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 10:50 · Actualizado a las 12:49
Pareja de asesinos en serie: mataban mujeres para vender sus huesos y hasta a la bebé de una víctima
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos N. y Patricia N. son dos residentes en el Estado de M√©xico (EdoMex) que han estremecido a todo un pa√≠s, luego de conocer la sa√Īa con la que asesinaban y desmembraban a sus v√≠ctimas.

La policía los descubrió la semana pasada cuando salían de su domicilio en la colonia Jardines de Morelo, Ecatepc. Empujaban un coche de guagua, llena de restos humanos que se disponían a depositar en un predio cercano a su vivienda.

La investigación en Ecatepec, por la desaparición de al menos 3 mujeres, entre abril, julio y septiembre pasado, activó las alertas de las autoridades, dando con los hechores quienes brindaron detalles del domicilio y de lo que había en su interior.

El Universal
El universal

Las tres personas desaparecidas se relacionaron de forma a√ļn desconocida con la pareja, pero eso fue lo que llev√≥ la investigaci√≥n hacia esta, seg√ļn consigna el peri√≥dico local El universal, que cita a la fiscal√≠a sobre el caso. “Ello nos llev√≥ a la ubicaci√≥n del domicilio, donde se puso la vigilancia correspondiente”, declar√≥ el fiscal del EdoMex, Jaime G√≥mez S√°nchez.

La pareja detenida brindó detalles de al menos dos inmuebles en los que los uniformados encontraron 8 cubetas de plástico, de 20 litros cada una, con restos humanos cubiertos de cemento. Más tarde, Juan Carlos aseguraría en tribunales que su propósito era comercializar los huesos de las mujeres.

Milenio
Milenio

Los detalles de una confesión inesperada

El caso, tiene caracter√≠sticas propias de una serie anglosajona sobre cr√≠menes bestiales. Los m√©xicanos han visto con sorpresa como eso se ha materializado a la realidad, al salir a la luz los detalles de La investigaci√≥n hacia la pareja. Esta, se supone, arrojar√≠a datos que, seg√ļn las autoridades, los llevar√≠a a esclarecer por lo menos una decena de feminicidios (T√©rmino seg√ļn leyes mexicanas).

Pero hay mucho más por resolver y es el sujeto implicado, quien confesó ante un juez, haber matado a por lo menos 20 mujeres, para descuartizarlas y luego, congelar sus restos que también fueron encontrados embolsados en grandes refrigeradores.

A los delitos por los que ser√°n procesados, se suma la venta de una beb√© de tan solo 2 meses de nacida, cuya madre, se presume, es una de las v√≠ctimas de esta pareja de asesinos seriales. La ni√Īa fue entregada a otra pareja, por un monto a√ļn no precisado. Esta ya fue capturada por comprar a la menor de edad.

El Universal
El Universal

Por hoy, los peritajes psiquiátricos, practicados a los detenidos han arrojado claridad de su estado mental. Así lo declaró la fiscalía mexicana.

En el caso de Juan Carlos, presenta un “trastorno psic√≥tico y de pesonalidad”. Patricia N, por su parte, fue diagnosticada con un “retraso mental de nacimiento y un delirio adquirido”. Pese a esto, la evaluaci√≥n es determinante al concluir que “ambos pueden distinguir entre el bien y el mal”.

Entre tanto, el caso apenas inicia para las autoridades locales, que tienen la tarea de identificar a las víctimas de esta pareja asesina confesa.

Para ese efecto, han pedido la colaboraci√≥n de otros organismos p√ļblicos afines en investigaci√≥n, para dar respuestas r√°pidas a familiares de mujeres desaparecidas, que a partir de este caso, est√°n temiendo lo peor.

Tendencias Ahora