Internacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 00:51 · Actualizado a las 01:21
Una fuerte abstención marcó las elecciones que mantuvieron a Maduro en la presidencia
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn las cifras oficiales, la abstenci√≥n de 52% registrada el domingo en los comicios en que fue reelegido el presidente Nicol√°s Maduro es la m√°s alta de la era democr√°tica venezolana, que comenz√≥ en 1958, y se convierte en una abstenci√≥n hist√≥rica para ese pa√≠s, tomando en cuenta que siempre ha tenido alta afluencia de votantes.

Al anunciar la victoria de Maduro, la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proyectó que la participación cerrará en 48%. Hasta ahora la más baja había sido de 56,6%, en las votaciones de 2000, que enfrentaron al fallecido expresidente Hugo Chávez con el militar Francisco Arias Cárdenas.

Tradicionalmente, Venezuela registra altos índices de afluencia en las presidenciales, superando incluso 90% en los primeros cuatro procesos tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Las √ļltimas elecciones presidenciales previas, en las que Maduro se hab√≠a medido al opositor Henrique Capriles, tuvieron una participaci√≥n de 79,69%.

Tendencias Ahora