Internacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 08:16
Papa Francisco reza por detenidos muertos en Venezuela y pide paz y unidad
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco dedicó este domingo una oración a los detenidos muertos el jueves en Venezuela y pidió al Espíritu Santo que le dé a los venezolanos sabiduría para encontrar el camino de la paz, durante la Regina Coeli en la Plaza San Pedro del Vaticano.

“Deseo dedicarle un recuerdo especial a mi querida Venezuela”, dijo el Papa ante miles de fieles concentrados en la Plaza San Pedro.

“Le pido al Esp√≠ritu Santo que le d√© a todo el pueblo venezolano, a todo, gobernantes, pueblo, la sabidur√≠a para encontrar el camino de la paz y la unidad”, dijo Francisco.

“Tambi√©n rezo por los prisioneros que murieron” el jueves, agreg√≥ el papa Francisco.

Los venezolanos, azotados por una severa crisis económica, votan este domingo en unos comicios donde el presidente Nicolás Maduro busca reelegirse, boicoteados por la oposición y desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

La jornada arrancó a las 06:00 (hora local) con Maduro depositando su tarjeta en un colegio del oeste de Caracas, donde invitó a derrotar la abstención a la que llamaron los principales partidos opositores.

Unos 20,5 millones de electores est√°n convocados para estas elecciones adelantadas y a una sola vuelta, en la que dar√°n un mandato de seis a√Īos a partir de enero de 2019.

Tendencias Ahora