El papa Francisco dedicó este domingo una oración a los detenidos muertos el jueves en Venezuela y pidió al Espíritu Santo que le dé a los venezolanos sabiduría para encontrar el camino de la paz, durante la Regina Coeli en la Plaza San Pedro del Vaticano.

“Deseo dedicarle un recuerdo especial a mi querida Venezuela”, dijo el Papa ante miles de fieles concentrados en la Plaza San Pedro.

“Le pido al Espíritu Santo que le dé a todo el pueblo venezolano, a todo, gobernantes, pueblo, la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad”, dijo Francisco.

“También rezo por los prisioneros que murieron” el jueves, agregó el papa Francisco.

Los venezolanos, azotados por una severa crisis económica, votan este domingo en unos comicios donde el presidente Nicolás Maduro busca reelegirse, boicoteados por la oposición y desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

La jornada arrancó a las 06:00 (hora local) con Maduro depositando su tarjeta en un colegio del oeste de Caracas, donde invitó a derrotar la abstención a la que llamaron los principales partidos opositores.

Unos 20,5 millones de electores están convocados para estas elecciones adelantadas y a una sola vuelta, en la que darán un mandato de seis años a partir de enero de 2019.