Internacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 18:02
Peso argentino frena devaluación luego que Macri informara que pedirán ayuda al FMI
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La moneda argentina, que llegó a perder este martes 4,61% frente al dólar, frenó su caída tras el anuncio del gobierno sobre un pedido de auxilio al FMI, y cerró con alza de 2,66% a 22,94 pesos por dólar.

El dólar alcanzó los 23,41 pesos en otra jornada de zozobra cambiaria en Argentina que sufre desde hace una semana una corrida especulativa contra su moneda.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que solicitó ayuda al FMI para frenar la corrida y estabilizar el mercado. Luego del anuncio la demanda de dólares cedió, aunque marcó un nuevo máximo histórico.

De acuerdo a diario Clar√≠n, el gobierno de Argentina solicitar√° un pr√©stamo de al menos 30 mil millones de d√≥lares al FMI, y seg√ļn autoridades de la Casa Rosada, el inter√©s ser√≠a m√°s bajo que los que ofrece la banca com√ļn.

El peso ya se hab√≠a devaluado el lunes 0,22% luego de la corrida del jueves y viernes √ļltimo que oblig al Banco Central (BCRA) a elevar dr√°sticamente la tasa de inter√©s para ubicarla en 40%, la m√°s alta del mundo.

El BCRA resolvió mantener inalterada la tasa de interés en su reunión técnica de este martes.

El lunes comenzó a regir otra medida de emergencia del BCRA que redujo las tenencias obligatorias en dólares de los bancos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k42n
Tendencias Ahora