A su vez, otras 53 personas resultaron heridas en el accidente de tráfico que involucró a varios vehículos en la carretera que une El Cairo con Alejandría.

Al menos 35 personas murieron y otras 53 resultaron heridas este sábado en un choque en cadena en la carretera que une El Cairo con Alejandría, en la costa norte de Egipto, informaron los medios estatales.

El accidente dejó “35 muertos, al menos 18 de los cuales sufrieron quemaduras”, indicó el diario Al Ahram, que publicó una lista con los nombres de “al menos 53 heridos”.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran, en particular, un camión volcado en una autopista cuyo asfalto está parcialmente quemado.

Más lejos, al menos un autobús y un minibús parecen carbonizados, al igual que muchos coches, algunos de ellos todavía en llamas.

A su alrededor, curiosos y filas de coches esperan, entre gritos y multitudes en medio de una espesa nube de humo negro.

Oficialmente, 7.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021 en el país más poblado del mundo árabe, que tiene una población de 105 millones.