Internacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 11:47
Sud√°n del Sur: las im√°genes de una de las mayores crisis de hambruna y pobreza en el mundo
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi la mitad de la poblaci√≥n de Sud√°n del Sur, un pa√≠s en guerra desde 2013, sufre malnutrici√≥n, un aumento del 40% en un a√Īo, seg√ļn un informe por tres agencias de Naciones Unidas.

En enero de 2018, 5,3 millones de personas, un 48% de la población del país, estaba en situación de insuficiencia alimentaria y en los tres niveles más altos de la escala IPC, el criterio más usado para evaluar la seguridad alimentaria.

La cifra supone un aumento del 40% en un a√Īo, seg√ļn un informe presentado conjuntamente por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Alimentaci√≥n y la Agricultura (FAO por sus siglas en ingl√©s) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Entre febrero y junio de 2017, Sudán del Sur vivió cuatro meses de hambruna que afectó a cerca de 100.000 personas en los condados de Leer y Mayendit.

Desde diciembre de 2013, debido al conflicto en Sudán del Sur, millones de personas se han desplazado de sus hogares. En el condado de Akobo, quienes huyen de las zonas de conflicto vecinas llegan casi a diario al centro de salud que Médicos Sin Fronteras (MSF) gestiona en la zona. Algunos de los pacientes de MSF relatan cómo emprenden un viaje de varios días a pie.

La organización difundió una serie de imágenes que reflejan la situación que viven miles de personas desplazadas de Sudán del Sur,
calificado como un “Estado Fallido”, donde el gobierno es incapaz de proveer los servicios m√°s b√°sicos.

La mayor√≠a de los desplazados son mujeres y ni√Īos. Algunos logran instalarse cerca de sus familiares, amigos o conocidos, pero otros no tienen m√°s opci√≥n que quedarse en la escuela primaria cercana, con poco acceso a alimento y agua.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/k4vs
Tendencias Ahora