Vida
Las razones por las que una revisión podría ser rechazada y qué hacer en estos casos
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marzo es sin√≥nimo de gastos, congesti√≥n, matriculas, y la temida Revisi√≥n T√©cnica. Pero, ¬Ņqu√© pasa cuando nuestro auto sale rechazado en la temida visita?.

Se estima que cerca de un 50% de los automóviles que se someten a este proceso salen rechazados en su primera inspección, por lo cual Automotriz Léon entrega varios tips a tener en consideración, además de una serie de recomendaciones antes de enfrentarla.

Para Nicol√°s Aguayo, Safety Manager de la compa√Ī√≠a. Primero ‚Äúhay que saber la raz√≥n exacta por la que fue rechazado, ya que en la segunda inspecci√≥n puede ser mayor el chequeo y no habr√° m√°s oportunidades para rectificar‚ÄĚ.

‚ÄúPrimero, hay que tener en claro que hay 15 d√≠a de corrido para volver a realizar el chequeo, y dependiendo de la falla, podr√≠a ser gratis (la segunda vez) o pagar hasta un 75% del total, dependiendo del uso de las m√°quinas‚ÄĚ, asegura.

‚ÄúEn caso de ser rechazado nuevamente, tendr√° que realizar el tr√°mite nuevamente, pagando el total del servicio‚ÄĚ sentenci√≥.

Seg√ļn explica, las principales causas por las que los autos pueden ser rechazados son el mal estado o funcionamiento de luces de estacionamiento , intermitentes, frenos, y la luz de la placa patente. Tambi√©n las puertas deber abrir y cerrar correctamente desde el interior y exterior.

‚ÄúPor lo generar el aceite de motor, transmisi√≥n, direcci√≥n, y frenos puede presentar fugas, raz√≥n por la cu√°l tambi√©n te pueden rechazar y un mal funcionamiento de suspensi√≥n, frenos o direcci√≥n pueden ser letal si no hace una correcta inspecci√≥n‚ÄĚ, agrega.

El tema de los neumáticos también preocupa ya que estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a los 2 mm.

Si el vidrio o parabrisas tiene piquetes o trizaduras tambi√©n ser√° rechazado de inmediato, al igual que si no acompa√Īa este tr√°mite del seguro obligatorio, y la revisi√≥n t√©cnica anterior.

Dem√°s esta agregar que se debe contar con rueda de repuesto, en buen estado, gata y extintor y verificar si existe alg√ļn tipo de fuga en la l√≠nea de escape del vehiculo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g98i
Tendencias Ahora