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Sólo 1 de 7 vehículos autónomos probados por una revista evitaron un obstáculo repentino
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
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De siete vehículos autónomos probados por la revista francesa Auto Plus en un circuito cerrado, sólo uno consiguió evitar en todas las vueltas un obstáculo repentino que aparecía en el camino, afirmó el semanario en su edición del viernes.

“Con la conducci√≥n ‘aut√≥noma’ activada, el autom√≥vil de delante de usted se aparta de repente para evitar otro auto, parado en medio de la calzada. ¬ŅC√≥mo reaccionar√° el sistema?”, se preguntaba la revista, que realiz√≥ pruebas en el circuito de Montlh√©ry, al sur de Par√≠s.

Los resultados arrojaron que “de los siete veh√≠culos probados, cinco fracasaron lamentablemente y golpearon el obst√°culo, el sexto (un Tesla modelo S) fracas√≥ dos veces en cuatro intentos. Solo el Mercedes Clase E, que conserva una generosa distancia de seguridad, pas√≥ el examen deteni√©ndose delante del obst√°culo”, explic√≥ Auto Plus.

El semanario probó, además de esos dos vehículos, el Audi A4, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase C, el Volkswagen Passat y el Volvo S90/V90, en circuito, atascos y en la carretera.

Veredicto: “A parte de los atascos, s√≥lo tres modelos (Mercedes Clase C y E, Tesla Modelo S) son verdaderamente capaces de reaccionar” sin problemas.

Es en los atascos donde “estos sistemas convencen m√°s, a pesar de los resultados desiguales”, apunt√≥ la revista, que agreg√≥ que “estos sistemas tienen sus l√≠mites”.

“Tienden a ser ciegos cuando el sol est√° de cara y bajo en el horizonte, y dejan, a menudo, demasiado poco espacio a los veh√≠culos de dos ruedas que circulan entre dos filas, ¬°lo que les costar√° algunos pitidos enfadados!”, indic√≥ Auto Plus. “A veces, hay que retomar el mando cuando un veh√≠culo se incorpora delante”, se√Īal√≥ la publicaci√≥n.

Seg√ļn la revista, “a√ļn faltan algunos ‘ladrillos’ en el edificio del veh√≠culo aut√≥nomo. Por una parte, los sensores actuales son insuficientes y (…) s√≥lo ofrecen una visi√≥n parcial de la carretera y los obst√°culos”. Adem√°s, “la inteligencia artificial tendr√° que progresar, aprender el comportamiento de los peatones, de los ciclistas… y de los automovilistas humanos”.

“Todos estos esfuerzos convergen hacia el mismo objetivo: ofrecer, a partir del horizonte de 2020, una conducci√≥n realmente aut√≥noma, donde podremos apartar la vista de la carretera en algunas condiciones (autopistas, v√≠as r√°pidas sin sem√°foros ni peatones)”, subray√≥ el art√≠culo.

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