Con más de 85 millones de seguidores en Instagram, Dwayne Johnson es uno de los actores más populares del momento.

Luego de una exitosa etapa como luchador profesional, posteriormente La Roca supo mantener una vertiginosa carrera en la actuación.

Su gran carisma, además de sus imponentes atributos físicos, le han permitido a Johnson convertirse en todo un ícono y símbolo de admiración, tanto para las mujeres como también para los propios hombres.

De hecho, uno de sus fanáticos decidió imitar el entrenamiento de su ídolo por un mes para ver los resultados. Se trata de Mark Webster, originario de Nueva York, Estados Unidos, quien documentó su experiencia en el sitio Rocking for 30 days.

Según él mismo explicó, todo comenzó cuando leyó acerca de la rutina diaria de Johnson, momento en el que conoció una vida que le interesó probar durante 30 días.

Si bien Webster ya seguía una rutina de ejercicios, admitió que la experiencia le significó un verdadero reto. Y es que no se trata simplemente de poner un poco más de esfuerzo, comer más y listo.

Dispuesto al sacrificio

Para la dieta, Webster debió incluir 430 gramos de proteínas, 533 gramos de carbohidratos y apenas 97 gramos de grasa. Junto con esto, debió incorporar ingerir bastante agua para disminuir los riesgos de una deshidratación.

Hay que tener en cuenta que la ingesta calórica del actor y luchador es de 5 mil calorías diarias, la que contiene mucho bacalao, arroz y vegetales.

“Lo más complicado es el tema de las comidas: preparar 7 comidas diarias, todos los días, por un mes es algo difícil de hacer cuando tienes un trabajo a tiempo completo además de una familia”, señaló Webster.

Pero además agregó que la dieta de La Roca no es barata. “Me costó unos 42 dólares diarios (cerca de 29 mil pesos chilenos), por lo que el presupuesto mensual ha subido más de mil 300 dólares (más de 900 mil pesos chilenos)”, puntualizó.

En relación al entrenamiento, La Roca destina 50 minutos diarios a la elíptica, además de ejercicios para zonas específicas del cuerpo cada día. Los lunes los dedica al pecho, los martes y sábados a las piernas, los miércoles a los brazos, los jueves y viernes a la espalda, mientras que los domingos descansa.

¿Cómo lo hizo el seguidor para llevar a cabo los ejercicios? “Con podcasts y audiobooks. Así es como paso más de 2 horas en el gimnasio, 6 días a la semana. La música no mantiene mi concentración por tanto tiempo”, aseguró.

Luego de un mes compartió sus resultados. Cuando comenzó pesaba 93 kilos y terminó pesando 94, a pesar del consumo de 5 mil calorías. Sin embargo, aseguró que su masa muscular tuvo un fuerte cambio, además de obtener una figura más delgada.

“Mis brazos están más grandes, la parte superior de mis piernas también, estoy más delgado, lo cual es inesperado. Me siento increíble. A mis 37 años, tenía pequeños dolores, los cuales ya no están”, sostuvo. A continuación te dejamos con su antes y después.

Webster explicó que la idea no fue la de mejorar su aspecto, sino que simplemente quiso demostrar que cualquiera, con un poco de voluntad, puede lograrlo.

Este logro fue destacado por el propio Johnson. A través de su cuenta en Twitter, señaló estar impresionado por su disciplina.