Mariano Puyol, ex delantero de la Universidad de Chile, tiene un hijo gay, y en una entrevista para Las Últimas Noticias, contó cómo fue el momento en que su hijo le confesó su condición sexual.

Según el ex futbolista, él se dio cuenta que Andreas, como se llama el segundo de sus tres hijos, era gay a los 12 años sin embargo, cuando el joven tenía alrededor de 19, le reveló de manera oficial su orientación sexual.

Nos dábamos cuenta que él era más sensible. Nunca se comportaba como se caricaturiza a los gays, siempre era bien viril” expresó, además explicó que junto a su señora quisieron tomarse la situación con calma y que todo surgiera sin forzar.

Con el pasar de los años, el mismo Andreas le confesó la verdad, y según Puyol reaccionó de manera incondicional, apoyándolo desde el primer momento.

Andreas Puyol | Facebook

“Lo abracé y le dije que lo amaba mucho, que estaba muy orgulloso de él en cualquier condición que estuviera. Ni un impedimento, ni una tranca. Lo único que le decíamos con mi señora es que lo amábamos mucho y lo íbamos a apoyar en todo lo que decidiera, pero que él tenía que hacer su vida como mejor le plazca” dijo a LUN.

Andreas quien actualmente tiene 27 años, es publicista y confesó que no se siente discriminado por su condición, además ahora es candidato del concurso Mister Gay para el cuál ha tenido todo el apoyo de su padre.

“Mi papá me preguntó si estaba seguro y me apoyó. Lo hace con todas las decisiones que yo pueda tomar. Le tiene miedo a que esto me pueda afectar en términos laborales, que tal vez no me vayan contratar en alguna parte por estar en concursos de este tipo, pero sólo eso” explicó.