El regreso de Primer Plano ha dado que hablar en redes sociales. El programa de farándula, que estuvo fuera de pantalla por seis años, volvió en horario estelar este domingo.
Y fueron varias las sorpresas para este reestreno, que cuenta entre el panel a Cony Capelli, Pamela Jiles y Patricia Maldonado, quienes le dieron el vamos a la nueva temporada.
Al terminar el noticiero central de Chilevisión, la producción televisiva a cargo de Julio César Rodríguez, empezó inmediatamente abordando el caso de Jorge Valdivia.
Es por ello, que para entregar contexto a la situación judicial del exfutbolista, que se encuentra actualmente en prisión preventiva, el programa utilizó imágenes creadas con inteligencia artificial.
El reestreno de Primer Plano
Jorge Valdivia entre las rejas, además de contar con imágenes de Daniela Aranguiz y Maite Orsini, el programa sorprendió a su audiencia con imitaciones exactas de las personas aludidas.
Es que la sorpresa fue mayúscula, debido al esfuerzo de la producción de escenificar cada detalle. Por esta razón, Primer Plano enfrentó críticas por ser un “retroceso” de los problemas que afectan al país, escribieron en “X” los televidentes.
Mientras tanto, en el set de televisión, mostraron una réplica de la celda donde se encuentra el otrora volante de Chile.
A pesar de todo, en la red social “X” fueron varias las críticas en torno a los detalles anteriormente mencionados. “Farandulizar un caso de delito sexual me parece de pésimo gusto” y que “transformaron un caso de violación en farándula”, fueron algunas de las respuestas que se pueden leer en la red social.
Así las cosas, el programa también fue hasta la localidad de Las Cruces para entrevistar a Luis Valdivia, padre del ex jugador. “Ha sido parecido a una pesadilla y que ojalá pueda desaparecer”, expresó Luis sobre su hijo. “Seguirá siendo un ídolo en Chile”, afirmó el padre de Jorge Valdivia.