El mencionado anuncio del Chavo del 8 y Blanca Nieves se hizo viral en TikTok y YouTube, donde aparece la gran mayoría del elenco original de la serie.

La era digital ha generado que la hemeroteca mundial crezca. Y uno de los programas que se ha visto favorecido con ello es nada menos que El Chavo del 8 y un antiguo comercial perdido donde todo el elenco de la vecindad interpreta el famoso cuento de Blancanieves y los siete enanitos.

Pero en este caso lo modificaron a Quiconieves, haciendo alusión de que el personaje de Quico sería el protagonista.

Lee también...

¿De qué trata el comercial perdido del Chavo del 8?

Se trata de la creación máxima de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y un video filtrado a través de un TikTok que data de 1978, precisamente año en que el programa pasaba por el pico más alto de popularidad y creatividad.

El mencionado comercial abre con el profesor Jirafales como protagonista. Como se recuerda, Rubén Aguirre siempre fue el encargado de locutar la gran mayoría de los spots relativos al Chavo del 8, gracias a la prominente voz que tenía.

Después, aparece Don Ramón vestido del ‘padrastro de Quiconieves’ y el profesor le hace una pequeña entrevista. Luego, comienza la historia y Quiconieves es atacado por el padrastro, cayendo rendido.

Más adelante, se escucha la voz del señor Barriga como narrador y menciona que Quiconieves puede despertar gracias a un beso. En eso, se ve al resto del elenco alrededor, que en este caso son el Chavo, la Chilindrina y Doña Florinda.

Este comercial estaba perdido y apareció gracias al usuario de TikTok @jbcroft que lo compartió. Sin duda, es un tesoro para disfrutar después de más de 40 años de ser emitido.

@jbcroft compilacion de ineditos comerciales de El chavo del 8 que pocos han visto #episodiosperdidos #comedia #chespirito #chavo #tv #donramon #kiko #chavodel8 #parati ♬ sonido original – Johnny

Otra adaptación de Blancanieves

La primera vez que se le vio a la mayoría del elenco del Chavo del 8 y de Chespirito interpretando este cuento fue para el especial de Blancanieves y los 7 churin churin fun flais.

Este episodio apareció en el Chavo del 8, en donde también tuvo protagonismo el Chapulín Colorado, quien el encargado de contarle la historia a los niños.