El animador de televisión reapareció a través de un video cargado a sus redes sociales, donde reveló que estuvo internado en una clínica psiquiátrica por dos semanas a causa de una depresión severa.

De regreso en su casa, el periodista y conductor de TV de CHV, Jean Philippe Cretton, cargó un video de sí mismo en su cuenta de Instagram, donde entregó señales de su súbita desaparición de las pantallas.

Hace algunas semanas el mismo canal a cargo de Podemos Hablar anunció la salida momentánea del programa de Cretton: “Desde nuestro canal manifestamos nuestro total apoyo a Jean Philippe en este momento y esperamos contar prontamente con su talento y calidez humana que lo caracterizan”, declararon.

Tras esta decisión, varios de sus colegas, como Juan Pablo Queraltó, Millaray Viera y Emilia Daiber, le han enviado su apoyo. Por lo que ahora Cretton regresó tras su salida de la clínica psiquiátrica donde estuvo internado.

“Hago este video porque estoy de vuelta“, comenzó diciendo. “Como ustedes saben, ya se los he comentado en más de una ocasión, tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y compleja con el tiempo”, agregó.

“Este año ha sido particularmente difícil, por lo mismo tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas”, explicó sobre su ausencia de la vida pública.

“Sentí que lo mejor que podía hacer era desconectarme y abocarme principalmente a sanar, ese proceso fue muy intenso en varios aspectos”, detalló.

“Terminé sacando muy buenas conclusiones, me di cuenta de muchos factores de mi enfermedad que no conocía y en ese sentido fue muy positivo”, cerró para luego agradecer a sus amigos, quienes fueron su principal apoyo durante el proceso.

El registro cargado por Jean Philippe Cretton se llenó de comentarios positivos y de apoyo. “Te abrazo man”, le escribió el actor Cristian Riquelme; “Te quiero mucho, amigo. Me alegra tanto que estés de vuelta”, le dijo Millaray Viera; “Fuerza querido JP. Te mando todo el amor del mundo. Me alegro mucho que estés de vuelta. Te quiero mucho”, agregó la animadora Diana Bolocco entre los mensajes.