Luego de que el holding Paramount Global diera a conocer su postura frente a la Guerra Israel-Hamás a través de las redes sociales de sus filiales, los trabajadores del canal nacional emitieron un comunicado en contra de sus declaraciones.

A través de las redes sociales de CHV, la empresa Paramount, dueña del canal, publicó un comunicado sobre su postura frente al conflicto armado que se desata en Israel a causa de los ataques de Hamás.

Paramount Global condena los ataques terroristas de Hamás. Estamos con los israelíes y toda la comunidad judía. Estamos con todas las vidas inocentes afectadas. Estamos con los niños que merecen ser niños. Estamos unidos contra todos los actos de terror y odio”, versa el comunicado.

Sin embargo, estas palabras no cayeron nada bien en los trabajadores de la filial chilena del holding. Más específicamente fueron los funcionarios del departamento de prensa del canal y del matinal Contigo en la mañana, los que se expresaron en contra.

“Ante las publicaciones realizadas en las redes sociales de Chilevisión Noticias que explicitan la postura de Paramount respecto a los ataques efectuados por Hamás en los territorios ocupados por Israel, los trabajadores del departamento de prensa de Chilevisión Noticias y Contigo en la Mañana de Chilevisión declaramos no compartir su contenido“, declararon.

Pese a que admitieron estar de acuerdo con la postura de Paramount frente al “asesinato de civiles inocentes por parte de Hamas y el secuestro de personas”, los trabajadores de CHV afirmaron que esto no les impide “condenar explícitamente los excesos cometidos por Israel en la franja de Gaza”.

La declaración de los trabajadores se debe a que la postura de Paramount se podría prestar para interpretaciones incorrectas sobre la cobertura de los eventos: “Defendemos nuestra independencia editorial respecto de las posturas que explicita Paramount y reafirmamos nuestro compromiso para abordar el conflicto en curso sin sesgos que impidan una correcta cobertura al drama de esta guerra”.

No obstante, reiteraron su apoyo a las víctimas de la guerra: “Estamos con las víctimas, sean estas judías o palestinas y condenamos los crímenes contra la población civil, ya sea que se cometan en Gaza o en Israel”, cerraron.

BioBioChile se comunicó con el canal para recoger sus declaraciones al respecto, sin embargo, desde la señal se abstuvieron de realizar comentarios.

Comunicado de trabajadores de prensa y Contigo en la mañana
Comunicado | Sindicato de trabajadores 2 Chilevisión