El hombre de 61 años llamó a parar las palabras de odio y se disculpó con sus excompañeros por haberlos votado durante el reality. Asimismo, le envió un mensaje a Benjamín Lagos, el primer eliminado del programa.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el exparticipante de Gran Hermano, Francisco Arenas, realizó un sentido mensaje sobre el bullying y acoso que sufren sus excompañeros del reality, llamando a parar las palabras de odio y disculpándose en nombre de todos.

Específicamente, Arenas realizó un live en donde se le ve visiblemente afectado, donde quiso referirse a sus excompañeros que también salieron de la casa estudio, asegurando que “creo que una palabra muchas veces cambia las cosas”.

“Me he sentido un poco triste, porque me he dado cuenta de que ellos deben estar sufriendo, deben estar sintiéndose mal”, comenzó diciendo ante sus seguidores.

Quiero pedirles que perdonen a todos los que hemos cometido errores, incluso a ellos. No por una mala palabra dicha, juzguemos a las personas. En la vida todos tenemos derecho a ser perdonados y cometer errores”, enfatizó.

Así, con la voz quebrada, Arenas admitió que “siento mucha pena con lo que está pasando con ellos. Aunque yo sea Papi Lulo, en este momento estoy hablando desde mi corazón y me siento apenado por eso”.

“Creo que muchas veces juzgamos a las personas sin conocerlas. Creo que cada persona tiene su virtud y su defecto, como los tengo yo. No hagamos de esto sufrir a las personas”, llamó, apuntando que los exparticipantes “podrían ser tu padre, podrían ser tu hijo, podrían ser tu hermano”.

“Me levanté en la mañana pensando en eso, y eso me hace sentir un poco triste. Uno puede ver el programa, pero nadie sabe lo que puede pasar en la casa. Yo también cometí errores, como cuando me fui y no me despedí de algunas personas, porque son reacciones espontáneas”, dijo entonces.

Asimismo, señaló que “analizando la situación, todos tenemos derecho a perdón”, apuntando además que “las personas que salieron de la casa también tienen sentimientos, igual que sus hijos, sus papás, sus hermanos y muchas veces con esos comentarios que hacemos los dañamos”.

Poco después, aún más emocionado, Francisco quiso dirigirse a Maite Philipps, Ariel Wuth, Benjamín Lagos y Fernando “Bambino” Altamirano, quienes han sido foco de comentarios de odio e incluso amenazas de muerte tras salir de Gran Hermano.

“A todos los eliminados: muchas veces queremos salir adelante, algunas veces a costa de lo que sea. Pero, (quiero dirigirme) especialmente a Benjamín”, apuntó.

“Conversé contigo y me encariñé harto. Pude mirar tus ojos. No sé qué pena pasará por ti, pero quiero mandarte un abrazo gigante y un beso. Ojalá me puedas amar”, dijo.

Quiero pedirles disculpas por haberlos votado en la placa alguna vez, pero esto es más allá que un juego; son sentimientos míos. No lo estoy haciendo para quedar bien en las redes sociales. Lo estoy haciendo porque es lo que estoy sintiendo en este momento. Quiero mandarle un abrazo a todos ellos”, continuó.

Asimismo, aseguró que “la gente que ve el programa se enrabia, juzga como también lo he hecho yo. Por eso digo que uno comete errores y uno tiene que aprender a aceptar los errores o los comentarios que de repente nos dañan y ser mejores personas”, cerró.

Francisco Arenas dejó Gran Hermano la noche del domingo y, hasta el momento, ha sido el único participante que fue vitoreado al llegar a Santiago, así como ha recibido múltiples mensajes de cariño.