El actor se refirió a los comentarios sobre el parecido de su personaje con "Parived" y apeló a los criterios de la actuación, "un actor no puede enjuiciar su personaje", dijo.

El actor Cristián Riquelme, se refirió a su personaje en la teleserie Dime con quién andas y su supuesto parecido con Marco Antonio López, también conocido como “Parived”, con el que los espectadores relacionaron su historia.

Y es que desde que inició la nueva teleserie de Chilevisión, los comentarios sobre los protagonistas apuntaron a similitudes con la mediática ex pareja chilena Tonka Tomicic y Parived, que se vieron envueltos en una situación similar hace un tiempo, cuando se destapó el conocido Caso Relojes.

Sin embargo, el actor aseguró que su personaje no estaría inspirado en Parived y que para él, no serían tan parecidos. Así lo comentó con el medio Página 7. “No he tenido ninguna inspiración en él. Aparte, esta es una teleserie que va a salir en Paramount+, para toda Latinoamérica, y ese es un ejemplo muy chileno”, argumentó.

Cristián Riquelme descarta parecido con Parived en ‘Dime con quién andas’

En la misma línea, mencionó que personajes como ‘Paulo’, son más comunes de lo pensado. “Esto tiene que ver con una estructura de personaje que está en todo el mundo, que es un personaje que de alguna u otra forma te simplifica la vida, porque tiene la respuesta a todo”.

“El problema es que, fruto de esa simplificación de las cosas, él pasa a llevar a la gente. Yo he tenido que hacer un trabajo de no enjuiciar a mi personaje. Un actor no puede enjuiciar su personaje, sino que tiene que quererlo y abordarlo bien, correctamente”, agregó.

Además, adelantó que en realidad Paulo no sería un villano, más bien un incomprendido. “Te soluciona los problemas, es un tipo con el que uno quiere estar. Pero no es alguien que consideres un típico villano o antagonista”.

Mi personaje no es un villano… En la estructura dramática de la teleserie, por supuesto, estamos hablando de un antagonista, pero este personaje es muy querible”, cerró.