La actriz tuvo que renunciar la programa de baile tras sufrir una fractura de costilla. El anuncio sorprendió a los participantes luego que Bascuñán no estuviera presente en la noche de elimación.

Este martes, la actriz Paz Bascuñán se convirtió en la primera eliminada del programa Aquí se baila de Canal 13. Según comentó la producción, la participante se retiró producto de una lesión.

A pocos días de iniciada la competencia de baile, el estelar despidió sorpresivamente a la actriz y su bailarín Francisco “Pancho” Chávez, quienes a pesar de no estar en riesgo de eliminación, optaron por no seguir tras una fractura de costilla que sufrió Bascuñán.

Tras revelarse las notas secretas del Neilas Katinas, jurado del programa, el mejor evaluado de la noche fue el deportista Tomás González, con 25 puntos, y los dos peores fueron Rocío Marengo, con 15 puntos, y Kurt Carrera, con 13. Con esto, ambos se enfrentaron en una batalla final, donde tuvieron que bailar 45 segundos en solitario.

En el duelo, primero Rocío bailó Fighter, de Christina Aguilera, y luego Kurt bailó Smooth criminal de Michael Jackson. Tras la deliberación del jurado, Karen anunció que el primer eliminado del programa, en una decisión no unánime, fue Kurt.

Sin embargo, cuando el participante ya se despedía, el animador Sergio Lagos sorprendió a todos con una noticia de que Paz Bascuñán dejó la competencia, quien estuvo ausente de la jornada de eliminación. Por lo tanto, Kurt y Yenima seguirán en competencia.

Bascuñán se refirió a su salida del estelar de baile y afirmó que “estas dos semanas de ensayo fueron un regalo y las agradezco mucho”.

Respecto a una posible reintegración, la actriz aseguró: “Me encantaría volver al programa en el futuro, porque es lejos la pega más entretenida que he tenido. Imagínate dedicarle todo el día a tu afición favorita”.