Los periodistas de Tu Día de Canal 13, Ana María Silva y Camilo Zavala de CHV Noticias se encontraban en la tienda que fue asaltada durante la tarde del domingo y retrataron cómo vivieron el traumático momento.

Durante la mañana del lunes, diferentes matinales hablaron de la situación vivida en el centro comercial Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, región Metropolitana. Ahí, periodistas de CHV y Canal 13 dieron cuenta que fueron testigos del asalto y balacera.

Entre ellos, se encontró la periodista Ana María Silva, quien estuvo a cargo de reemplazar a Priscilla Vargas durante sus vacaciones en el matinal Tu Día.

Así, de entrada la comunicadora aseveró que “sobreviví para contarles”. “Uno como periodista siempre lo relata, y eso te hace tener en mente lo que va a pasar”, adelantó respecto a sus sensaciones durante el asalto.

En el relato de Silva, contó que decidió ir junto a su pareja a comprar una lavadora y que, al lograr su cometido, decidieron ir a una tienda de diferentes productos tecnológicos para comprar un reloj.

“La tienda estaba con un par de clientes por acá y por allá. Lo Normal. Nos atienden, estábamos a punto de pagar y sentimos unos garabatos atrás”, relató.

Inicialmente, la periodista pensó que se trataba de una pelea. Sin embargo, luego dio cuenta de que era un robo, a lo que reaccionó a esconderse junto a su pareja tras las cajas registradoras.

De acuerdo a su relato, tanto ella como su novio se abrazaron y ocultaron en la esquina del mostrador, mientras los delincuentes exigían tener a la persona a cargo de la caja.

“Ellos me preguntaron y yo decía ‘soy cliente, soy cliente’“, contó, aseverando que, si bien les ordenaron no mirarlos, pudo contar al menos a 7 u ocho involucrados.

“Entraron con las armas. Cuando estaba agachada, mi mirada daba a un arma gris corta que tenían hacia abajo. Uno ya sabe que los tipos roban y después disparan. Entonces esperaba los disparos. Sabía que iban a disparar, pero no sabía cómo o cuando”, explicó también.

Pese a que Silva aseguró que el momento no duró más de tres minutos, apuntó a que los ladrones ingresaron a la bóveda del local, así como también robaron objetos a otros clientes como un reloj y un celular.

Asimismo, retrató que el grupo de antisociales “andaba con una radio. Sabían que venían Carabineros”.

La versión de los periodistas por el asalto

Un relato similar compartió Camilo Zavala, periodista CHV Noticias, que también se encontraba en el local.

De acuerdo a Zavala, apenas iniciaron los gritos, los antisociales “nos tiraron al suelo y se llevaron todo lo que pudieron”, a lo que él reaccionó a esconder su celular tras un extintor.

Asimismo, aseguró que los asaltantes les dijeron: “No les vamos a hacer daño, pero no se muevan y no nos miren”. Asimismo, aseguró que pudo ver que amenazaron a uno de los clientes apuntándolo con un arma en el tórax.

“Entraron a una bóveda y salieron con bolsas llenas de objetos. Se fueron y empezamos a escuchar balazos”, destacó en un video exhibido en el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

Hubo un tercer periodista en el local: José Piedras. Él, en conversación con el matinal de CHV, aseveró que “estaba pagando lo que había comprado cuando entra alguien gritando y ordenándonos a lanzarnos al suelo”.

“Nos pusimos boca abajo. Había un líder con una radio, donde sabían los pasos de Carabineros, por lo que supieron cuándo huir”, destacó.

También compartió el relato de Zavala, apuntando que al salir de la tienda, “pasaron unos 30 segundos cuando se escucharon disparos”. A diferencia de sus colegas, Piedras sufrió además el robo de su reloj.