La cantante fue la última artista confirmada para el evento veraniego que se desarrollará entre el 19 y 22 de enero. La artista cantará junto a la agrupación Mujeres del Viento Florido.

A través de un comunicado de prensa, Televisión Nacional de Chile confirmó que la cantante chilena-mexicana Mon Laferte es la última estrella confirmada para el Festival del Huaso de Olmué, cerrando así su parrilla de artistas.

Específicamente, la voz de “Biutiful” abrirá el evento veraniego junto a Mujeres del Viento Florido. En la primera noche, también dirán presente Nathalie Nicloux y Zúmbale Primo.

“Nos alegra mucho anunciar a Mon Laferte, una artista que pisa por primera vez el escenario de El Patagual y que lo hace en un gran momento de su carrera, llena de éxitos y consagrada internacionalmente”, aseguró en el escrito el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

“Para TVN, que es también su casa, es un orgullo contar con ella en el Festival y llevar ese talento a todo el país y al mundo a través de TV Chile”, añadió.

La artista se presentará junto al colectivo musical Mujeres del Viento Florido, formada con mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca, México, mostrando sobre el escenario de Olmué el talento de mujeres artistas latinoamericanas.

Mon Laferte, cuyo nombre es Norma Monserrat Bustamante Laferte, inició su carrera musical en TVN al ser parte del programa de talentos Rojo, fama contra fama. Tras su participación en el espacio, la cantautora se radicó en México y adoptó el nombre artístico Mon Laferte.

Así, su carrera fue en constante aumento, coronándose como la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos (cinco en 2017) y, gracias a las más de 1.500.000 copias digitales entre álbumes y sencillos que ha vendido, se posiciona como la chilena con mayor número de ventas en la era digital.

Vale destacar que este año Bio Bio será la radio oficial del evento, por lo que transmitirá en vivo las cuatro jornadas.

Con la adición de Mon Laferte, la parrilla para el Festival del Huaso de Olmué quedó completa y puedes revisar aquí cómo será la programación.

Jueves 19 de enero

Mon Laferte

Nathalie Nicloux

Zúmbale Primo

Viernes 20 de enero

Illapu

Alex Ortíz

La Rosa y Grupo Red

Sábado 21 de enero

Luis Slimming

La Combo Tortuga

Young Cister

Domingo 22 de enero

Entremares

Bombo Fica

Santa Feria