La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, vivieron un nuevo cruce en el matinal cuando estaban conversando sobre la delincuencia y el asesinato de la periodista Francisca Sandoval. Sobre el caso, el comunicador aseguró que aún no se conocía al autor y que el gobierno no se había hecho presente de manera legal, afirmaciones que fueron corregidas por la edil.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, estaba siendo entrevistada por el panel de Mucho Gusto cuando vivió un nuevo cruce con el conductor del espacio, José Antonio Neme, luego de que este afirmara que aún no se ha identificado al autor del homicidio de la periodista Francisca Sandoval.

Hassler se encontraba comentado sobre las medidas adoptadas por el municipio y el gobierno con el fin de recuperar el Barrio Meiggs, fue en ese minuto que el conductor del espacio televisivo, José Antonio Neme, afirmó: “Luego de la muerte de Francisca Sandoval, fíjese que hay una serie de decisiones bien erráticas del (Ministerio del) Interior”, comenzó diciendo el comunicador.

“Uno hubiese esperado más de un crimen tan brutal”, alcanzó a decir Neme, cuando la alcaldesa lo interrumpió. “Yo no compartiría eso, o sea, a priori, podrías comentarme por qué, pero yo de verdad quiero valorar que se tomó la decisión política de estado de recuperar el barrio”, comentó Hassler.

“Sí, respecto de eso, pero del crimen mismo hoy día no sabemos quién mató a Francisca Sandoval, ni quien le disparó”, aseveró José Antonio Neme, palabras que fueron secundadas por Roberto Saa.

Ante la afirmación, la alcaldesa de Santiago se detuvo para hacer notar el error de los comunicadores: “Sí, sabemos quién mató a Francisca Sandoval y está detenido, está en prisión preventiva esta persona”, los corrigió.

Las declaraciones de Hassler no se detuvieron ahí y también señaló que el municipio a su cargo prestó apoyo a la investigación poniendo a disposición las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del barrio a la fiscalía, además de interponer una querella en el caso, aseguró.

Frente a esto, el conductor del matinal de Mega, afirmó que “no hubo una decisión del Ministerio del Interior de ser sujeto de querella”.

Ante esto, la alcaldesa también debió corregir al conductor de televisión, puesto que el gobierno sí sé hizo presente legalmente al interponer una querella mediante la Delegación Presidencial en coordinación con el mencionado ministerio, dijo Hassler.

Uno podría decir que se demoraron unos días más que los que quizás uno hubiese querido en un principio, pero se organizó un trabajo riguroso del estado y que generó un cambio radical en el Barrio Meiggs”, afirmó la alcaldesa.