Ambas periodistas cubrían lo ocurrido en Camino Lonquén cuando decidieron trabajar juntas y ayudar a una conductora atascada en el lodo producto de las lluvias.

Un peculiar momento vivieron las periodistas Daniela Muñoz y Marilyn Pérez, noteras de los matinales Contigo en la Mañana (CHV) y Tu Día (Canal 13) respectivamente, luego de que ambas trabajaran juntas para ayudar a una conductora atrapada por las inundaciones de las lluvias.

Las comunicadoras se encontraban cubriendo lo ocurrido en Camino Lonquén, donde, producto de la lluvia del fin de semana, dos conductores quedaron atrapados entre el lodo y el agua. Así, ambas señales mostraban como apenas podía verse las ruedas de cada auto.

“Vamos a intentar algo con el otro equipo, porque necesitamos solo un empujón para el vehículo azul. Necesita solo un empujón y podrá salir”, apuntó Muñoz en el momento, a lo que los conductores de Chilevisión reaccionaron de inmediato.

Las periodistas Marilyn Pérez y Daniela Muñoz empujando el auto para poder liberarlo.
Captura Canal 13

“Este es un trabajo conjunto entre CHV y Canal 13. Como Anatel, estamos a un paso de la Teletón“, bromeó el periodista Julio César Rodríguez desde el set, mientras se ve a ambas comunicadoras ponerse frente al vehículo.

“¡Y las dos chiquillas!”, exclamó por su parte Monserrat Álvarez. “Chiquillas, es muy pesado, las van a atropellar”, advirtió.

Lee también...

De todas formas, y tras dejar los micrófonos a un lado, ambas noteras logran su cometido. Aquel momento también se transmitió por Canal 13, en donde, mientras hablaban de las precipitaciones, uno de los panelistas dio cuenta de lo sucedido.

“Están tratando de empujar el azul”, se le escucha decir a una voz en medio de la conversación para luego exclamar: “¡¿Esa es la Marilyn?!”.

“Es Chilevisión y Canal 13 trabajando juntos”, comentó divertida Ángeles Araya en el estudio. “Las dos colegas trabajando juntas, ahí sacaron el auto”, narró.

“No hay nada que dos canales unidos no puedan hacer”, comentó con humor, por su parte, Rodríguez al notar la victoria de las noteras.

Tras lograr su cometido, Pérez y Muñoz se abrazan, a lo que la periodista de Canal 13 aprovechó de dar una pequeña broma a su colega de CHV. “Nos va a salir una hernia”, comentó entre risas.

Así, ambas periodistas comienzan a tener una conversación cruzada que se divisa en ambos matinales.

En el día del periodista, acá dejamos un apostolado. Chiquillos le presento a la Dani”, comentó Pérez para presentar a su colega.

Las periodistas de CHV y Canal 13 Marilyn Pérez y Daniela Muñoz despachando juntas en vivo.
Captura CHV

“Lo logramos, yo pensé que no lo íbamos a lograr”, comentó Muñoz.

“Es el poder femenino”, dijo divertida su colega.

“Oye Marilyn, Julito pregunta de donde sacas tanta fuerza”, le preguntó entonces Muñoz.

“Ay Julito, la saco del corazón”, bromeó. “Aquí con la Dani nos encontramos todos los días, porque ella también ve policial”, aseguró.

En eso, apuntaron las cosas que tienen en común mientras se ve cómo el vehículo sigue su camino.

“Mañana vamos a estar con lumbago. Deberíamos pedir licencia”, bromeó Pérez con su colega.

“Ahora hay que ayudar al caballero de la camioneta roja”, comentó Muñoz. Luego, las periodistas de CHV y Canal 13 separaron sus transmisiones. Momentos después, el otro vehículo pudo ser liberado con la ayuda de terceros.