El cantante, quien se posiciona como uno de los favoritos para ganar la competencia de canto, habló sobre cómo era su vida antes del programa y como ha sido su lucha contra su salud mental.

En conversación con Página 7 el participante de The Voice, Pablo Rojas, detalló diversos pasajes de su vida previo a ingresar al programa y a su vez admitió que en ese entonces “se sentía solo” e incluso había pensado en “desaparecer”.

El cantante favorito entre los televidentes para llevarse el primer lugar del programa, contó en una entrevista exclusiva con el mencionado medio que “no tenía pensado entrar a The Voice. Me daba miedo”, dijo.

Esto ya que le causaba temor la exposición y las cámaras. De hecho, explicó que su decisión de postular se debía únicamente a que buscaba aumentar sus seguidores en redes sociales para mostrar su música y porque “sabía que tenía que hacer algo para salir a flote”.

La batalla con su salud mental de Pablo Rojas

El artista también relató al medio que antes de ingresar al programa la relación con su familia no era la mejor y que lo hacía sentir solo.

“Mi familia está muy degradada, mis papás se divorciaron desde que tengo como cuatro años, mi hermana está lejos y yo estuve lejos también estudiando en Concepción. Perdimos un poco ese feeling familiar”, contó Rojas.

Sin embargo, frente a esto, The Voice ha cumplido un importante rol en recuperar su relación familiar, explicó. “Mi familia está más motivada, me apoyan, me da consejos y ánimo, son mis mayores fans […] Siempre nos hemos amado y llevado bien, pero eso sí, vengo de una familia con muchas heridas”, admitió.

Otro factor importante que afectó a Pablo Rojas previo a su ingreso a The Voice fue su lucha con su propia salud mental, donde, según sus propias palabras, debía “luchar consigo mismo”.

“La pasé mal mentalmente, no tenía claro mi futuro y mis motivaciones, había perdido el rumbo. Pensé en desaparecer para no darle problemas a nadie. Me sentía solo”, todo esto mientras cursaba su carrera universitaria.

De acuerdo al cantante, esto se debe a que es “una persona muy temerosa de lo que vendrá, muy insegura de sus capacidades, lo más difícil es eso, luchar contra mí mismo, contra mi propia cabeza y lo oscuro que se esconde en mi mente”.

Actualmente, Pablo Rojas se encuentra en la etapa de Knockouts, donde continúa siendo pupilo de Gente de Zona y se posiciona como uno de los favoritos de los televidentes para ganar el concurso.