El músico sorprendió a todos durante los últimos minutos de The Voice tras presentar su renuncia debido a motivos de salud.

De manera sorpresiva, el cantante Jorge Caraccioli renunció a la competencia de The Voice la noche de este miércoles, momentos antes de presentarse en la competencia, específicamente en la nueva categoría llamada knockouts.

El músico se iba a enfrentar a Carolina Rosinelli, quien comenzó cantando Creo en Mí de Natalia Jiménez, llevándose múltiples elogios de los coaches.

Tras ello, Julián Elfenbein presentó a Caraccioli, afirmando que cantaría Lo que un día fue, no será de José José. Pero, al momento de pararse en el escenario, el cantante no realizó su espectáculo.

“Buenas noches, queridos amigos. Desgraciadamente, me tengo que retirar de la competencia“, dijo, sorprendiendo a los presentes. “Estoy muy enfermo de la garganta y en una competencia de este nivel, uno tiene que estar al 100% y yo no lo estoy”, aseguró.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“La verdad es que cuando un futbolista tiene un desgarro no puede jugar y yo no puedo cantar, tengo muy enferma mi garganta. Necesito dos semanas para recuperarme, así que por respeto a ustedes, al público, al jurado, he decidido hacer un paso al costado”, añadió emocionado hasta las lágrimas.

“Es algo que hago con mucha pena (…) pero no puedo. No puedo, chiquillos, no me da la garganta”, añadió con la voz entrecortada.

En eso, el ícono del jazz chileno agradeció a Elfenbein y a la producción del programa por la oportunidad, para luego ser aplaudido por el público a la vez que los miembros de Gente de Zona se acercaron a su pupilo para abrazarlo.

En eso, Caraccioli aclaró que actualmente sufre de una faringitis aguda.

“Esta es una competencia, pero no lo necesitas de esto. Eres un maestro y con mucha humildad has estado con nosotros y nos has regalado tu música y tu talento”, comentó Elfenbein para despedir al músico.

El paso de Jorge Caraccioli en The Voice

Semanas atrás, Caraccioli llegó al set de The Voice, pero solo Gente de Zona dio vuelta su silla para quedarse con el artista. Aquella acción desató la molestia del público, quien se indignó aún más cuando notaron que ni Beto Cuevas ni Camila Gallardo reconocieron al músico e incluso le preguntaron a qué se dedicaba.

Los reclamos llegaron también desde a diferentes rostros televisivos como la ex Morandé con Compañía Paula Troncoso, que acusó un desprecio a su talento, así como también Luis Jara y Francisco Saavedra.

Roberto Nicolini también tuvo severas palabras contra los coaches: “Él está muy por encima de todos los jurados, seamos francos”, escribió en redes sociales, acusando a que la fama se encuentra en círculos “muy cerrados”.

Sin embargo, en su segunda aparición en el programa, el músico se llenó de elogios por parte de Cuevas. “Primero que todo, no entiendo qué hace usted aquí. Usted debería estar acá, en estos asientos”, dijo entonces, apuntando la posición del jurado.

Eres uno de los grandes de nuestro país y parte de tu grandeza es que tienes la humildad de presentarte en un concurso como este”, aseguró.

La partida de Caraccioli no dejó indiferentes a los usuarios en redes sociales, quienes lamentaron en extenso la partida del cantante.