La periodista no pudo hablar de la emoción al recordar a su padre, que falleció cuando ella tenía 13 años.

La periodista Carolina Escobar no pudo ocultar su emoción al recordar a su padre durante los primeros momentos del matinal Buenos Días a Todos en TVN, luego de que le mostraran una fotografía con su papá fallecido años atrás.

Poco después de hablar sobre cómo estaría el clima para este domingo, cuando se celebre El Día del Padre, Rafael Venegas, quien está reemplazando a Gonzalo Ramírez por unos días, quiso hablar de aquellos celebrados que ya no están.

“Carolina Escobar, este domingo, o desde ya, si le pudieras decir algo a tu papá, ¿qué le dirías?”, le preguntó el periodista.

“Yo le diría que…”, dijo Escobar, a lo que se toma una pausa visiblemente afectada y, pocos segundos después, rompe en llanto.

“Nada, con eso es suficiente”, dijo entonces el comunicador, que reaccionó a abrazarla. Fue en eso que mostraron una fotografía de la periodista, en sus primeros años de vida, junto a su padre.

La periodista Carolina Escobar mirando la foto de su padre, aún conmovida.
Captura TVN

Es un lindo recuerdo esa fotito, ¿qué año fue eso, cuantos años tenías?”, preguntó Venegas.

Tenía tres años, no había pasado por peluquería ni maquillaje a esa hora”, bromeó, para luego volver a romper en llanto.

“Esta foto da cuenta de esa edad tan linda en la que los papás son todo y uno siempre los recuerda, estén o no estén. Y eso es lo importante este domingo”, comentó Venegas para consolar a su compañera.

Así, Venegas presentó a su padre en televisión, asegurando que lo celebraría este domingo. Asimismo, Iván Torres también dedicó unas palabras a su padre, que falleció años atrás.

“Yo lo recuerdo con mucho cariño. Mi padre hace muchos años que no está acá”, mencionó para recordar anécdotas con él y luego cambiar el tema.

Carolina Escobar y la relación con su padre

En 2021, la periodista conversó con BiobioChile y recordó la partida de El Toño, su papá, cuando ella tenía 13 años. “No hay ningún niño que esté preparado para enterrar a un papá”, dijo entonces.

“Fue complejo aceptarlo. Me pregunté -sin encontrar respuesta- por qué había tenido que ser mi papá y no otro señor. Fue muy duro, sobre todo, para mis hermanos”, mencionó entonces.

Me faltaron horas. Miles de horas. Estaba empezando la adolescencia. ¡Claro que te hace falta! Te hace falta que esté en los hitos de tu vida, que hubiese conocido a sus nietos. Que hubiese pasado tiempo con mis hermanos. A todos nos hizo falta. A mi abuela le hizo falta pasar más tiempo con su hijo, a mis tías pasar más tiempo con su hermano”, aseguró entonces.