El programa se estrena este fin de semana. "Viví el programa como una fiesta", comenta a BiobioChile Juan Pablo Queraltó.

Este domingo, Chilevisión estrenará el regreso de un clásico de los 2000: El Último Pasajero, programa donde tres cursos de diferentes escuelas del país compiten para ganar un viaje de gira de estudios completamente gratis.

Con ello, el equipo se trasladó hasta Argentina para poder grabar las actividades. Dicha decisión fue, según explica a BiobioChile Andrés Authier, “un desafío”.

“Al mismo tiempo fue súper interesante, porque generó una mística muy particular con los chicos. Tenían que viajar para participar, no solo para ganar, eso dio una energía diferente”, comenta.

“Fue increíble”, describe a este medio el animador Juan Pablo Queraltó. “Cuando nos dijeron que sería allá, sabíamos que sería un desafío, en especial porque había un equipo formado de quienes hicieron la versión en Argentina. Creí que íbamos a vernos como unos bichos raros, pero todo lo contrario”, rememora.

De acuerdo al conductor de Sabingo, en el espacio “había una energía tremenda de todo el equipo. Fue increíble conocer tantas personas y cómo ver a como trabajan allá”.

Queraltó es el encargado de suplir el papel que entre los años 2006 y 2010 estuvo a cargo de Martín Cárcamo: conducir el programa.

“Martín es un referente. Es tremendo comunicador y tanto él como Julián me mandaron mensajes para felicitarme en este nuevo paso en la conducción, pero la verdad es que quiero mandar mi sello”, comenta.

Sobre las dificultades, el también conductor de Sabingo descarta algún momento complejo. “La adrenalina la tuve siempre. Lo disfruté, viví el programa como una fiesta”, señala.

En eso, destaca el ambiente escolar. “Antes de grabar ya había barras alentadas, entre los comerciales era pura energía… creo que fue pura alegría”, describe.

“JP se destaca muchísimo, le pone una energía muy importante y jovial, creo que fue clave en todo esto”, comenta entre tanto Authier.

Sobre su labor, Queraltó se resta a decir que pudo mezclar lo que le gusta y hace: “dar entretención, contar historias, dar energía y qué mejor: revivir a los programas con público”.

“Creo que vuelve un programa que quedó en la retina de los chilenos. Sentimos que hay energía para volver a verlo. Este domingo, los adolescentes vuelven a la tele tras años estando lejos”, añade Authier.

Asimismo, el conductor del nuevo programa no descarta una próxima temporada. “Este es un programa que me gustaría hacer todo el año y creo que se puede hacer. Todos los años hay terceros medios que quieren su gira de estudio y es algo que se comparte en colegios privados, municipales, subvencionados y de todas las regiones”, cierra.

El Último Pasajero vivirá su estreno el domingo 5 de junio a las 18:30 horas.