El conductor del espacio aseguró que los participantes quisieron dar potentes mensajes con sus coreografías. "Nos conmovieron a todos", comentó.

Este miércoles Canal 13 vivirá la penúltima noche realizando la primera temporada de Aquí se Baila, programa que este jueves tendrá su final en vivo bajo el voto del público. Es por eso que Sergio Lagos quiso comentar qué se espera en esta última noche de eliminación.

A diferencia de todos los episodios anteriores, en esta ocasión seis parejas bailarán y se realizarán tres duelos al azar, donde dos parejas tendrán que decirle adiós al espacio.

Una atmósfera especial

Según revelaron a BiobioChile, las presentaciones de cada participante quedó marcada por la danza contemporánea bajo diferentes temáticas sociales como el racismo, la violencia de género, la homosexualidad y el bullying escolar.

“En este capítulo coincidentemente los seis participantes restantes se autoimpusieron que los contenidos de sus apuestas fueran mensajes muy poderosos, intensos y emocionales”, reveló Sergio Lagos, conductor del programa de bailes.

Para él, la situación en torno al penúltimo episodio acabó siendo “muy rara”, ya que “generó mucha tensión, nervio y la sensación de urgencia, no sólo entre los participantes, sino entre todos los que estábamos en el set, como si fuese una final”.

Sobre el ambiente, Lagos apuntó que “había mucha electricidad”. En eso, destacó el estado del jurado: “Neilas dijo que hacía frío, la Fran estaba impactada y la maestra estaba en una sensibilidad especial”.

“Esto conecta con que las presentaciones fueron muy intensas, con relatos profundos y humanos que nos conmovieron a todos”, explicó.

Según Lagos, aunque no se trata de la final, este será “un capítulo que no hay que perderse”. “Hay algo ahí que se desamarra muy potentemente. Veremos potencia, nervio, vida, muerte, erotismo, placer, angustia”, adelantó.

La elección del ganador de Aquí se Baila

La final de esta primera temporada de Aquí se Baila se realizará este jueves 7 de abril después de Tele13 central. Ahí, será el público que tenga la última palabra y elegirá a su pareja favorita para coronarse como el o la ganadora del programa.

Según consignó BiobioChile con Canal 13, tras el fin del penúltimo capítulo los televidentes podrán votar por los cuatro participantes restantes vía mensajería de texto.

En total, los usuarios tendrán 24 horas para dejar su voto y seleccionar a la pareja triunfadora.