El programa Hola Chile captó la detención de un sujeto que estaba robando en pleno despacho sobre la inseguridad en el centro de Santiago.

La tarde de este jueves se vivió un particular momento en el Hola Chile, luego que captaran la detención de un mechero en pleno despacho desde el centro de Santiago.

Todo ocurrió mientras el periodista Pablo Yutronic conversaba con suplementeros del sector, quienes exigían a las autoridades mayor seguridad.

De pronto, como si faltaran pruebas para demostrar que lo que los trabajadores mencionaban era cierto, el reportero notó que una persona arrancaba por el sector mientras era perseguido por un guardia.

“Llegaron ahora dos carabineros al lugar y parece que agarraron al tipo. Estamos viendo una detención en vivo y en directo”, narraba Yutronic.

Sujeto siendo detenido
Captura | La Red

En ese preciso instante el periodista aprovechó de conversar con el guardia que había salido en busca del antisocial. “Es un mechero. Se cargó con ropa”, mencionó el trabajador.

Sin embargo, lo insólito vendría después, cuando el notero le preguntó directamente al sujeto detenido por qué robaba.

“Le robo al sistema, no le robo nada a la gente”, respondió el sujeto, ante lo cual Yutronic replicó: “Pero está mal robar, amigo”.

Sujeto siendo detenido
Captura | La Red

“Súper bien, te felicito. Súper bien pajarón”, señaló en un tono irónico -y visiblemente contrariado- Eduardo de la Iglesia desde el estudio, mientras Vial preguntaba: “¿por qué mejor no trabaja?”.

“No le robo a la gente. Hay cualquier hueón que le roba a la gente y salen al tiro. Y a mi me llevan detenido por una prenda de ropa. Necesito plata po hueón”, insistió el hombre ante el micrófono del programa.

Finalmente los funcionarios policiales se llevaron al detenido para el procedimiento de rigor.